Diario Digital controlado por OJD

Firma Convenio Colectivo de Limpieza de Cantabria

Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio colectivo regional de más de 5.000 trabajadores del sector de la limpieza. El acuerdo evita la desaparición del propio convenio, que a finales de este año agotaba la prórroga.

Enviar a un amigo
25-10-2014

Los sindicatos y la patronal del sector de la limpieza en Cantabria han suscrito el nuevo convenio colectivo regional de Limpieza de Edificios y Locales a tan solo dos meses de agotarse definitivamente la prórroga de un año de la vigencia del anterior acuerdo que expiró en diciembre de 2013, tal y como estipulaba su cláusula de ultraactividad (prolongación del contenido de un convenio hasta no renovarse por uno nuevo), según informa la Federación de Servicios (FES) de UGT..

El nuevo convenio colectivo regional del sector de la limpieza, rubricado por los empresarios y los sindicatos UGT, CCOO y USO, tendrá una vigencia de cuatro años (2014-2017) con congelación salarial en los tres primeros y un incremento de un 0,25% en 2017.

El acuerdo incluye también algunos artículos del Acuerdo Sectorial Marco estatal y mantiene los derechos laborales y sociales del anterior y de más de 5.000 trabajadores de la región, que en enero de 2015 habrían pasado a ser regulados por el Estatuto Básico de los Trabajadores de no haberse renovado su convenio colectivo.