Fuentes-Pila califica de "insulto a Santander" el nuevo retraso del Plan de Urbanismo

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, cree que los santanderinos ya “han sufrido suficiente fuego amigo” e insta a De la Serna a “anteponer la ciudad a los intereses del partido”

Enviar a un amigo
Fuentes-Pila califica de "insulto a Santander" el nuevo retraso del Plan de Urbanismo

El regionalista, ha afirmado hoy que “un nuevo retraso en el PGOU no sería un chiste de mal gusto, como sostiene el alcalde, sino un insulto a los santanderinos” en un momento de “grave crisis que hace más necesario que nunca la aprobación definitiva del Plan”.

 El portavoz de los regionalistas se ha pronunciado de este modo después de que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, haya explicado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) podría tener que volver a pasar por el pleno, tras la celebración de la ponencia técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en la que se ha apuntado a la necesidad de introducir una corrección técnica en el Plan para atender un informe vinculante de Aviación Civil.

 Fuentes-Pila considera que los santanderinos “ya han sufrido suficiente fuego amigo entre la plaza del Ayuntamiento y Peñaherbosa”, en alusión a la sede del Ejecutivo cántabro, y ha instado a De la Serna a “anteponer la ciudad a los intereses del partido”.

 En este sentido, cree que es “realmente paradójico que el alcalde que se pasó la anterior legislatura criticando injustamente el trato del bipartido PRC-PSOE a la ciudad afirme hoy que lo único que conoce de esta situación es lo que sabe por los medios de comunicación”, por lo que se ha ofrecido a “conseguir el número de teléfono del consejero de Urbanismo y facilitárselo” a De la Serna.

 El portavoz regionalista ha recordado que su Grupo dio un “sí crítico” al PGOU precisamente con el objetivo de que “se liberase a la ciudad de la celda que suponía la ausencia del Plan y la irracional negativa del alcalde” a aprobar modificaciones puntuales que hubiesen permitido la puesta en marcha de “proyectos hoy perdidos”.

 El edil ha afirmado que, de confirmarse la necesidad de este nuevo trámite, espera del alcalde “contundencia” en la respuesta y en la defensa de los intereses de los santanderinos y le ha mostrado su apoyo “para defender los intereses de los santanderinos frente al Gobierno de Cantabria”.

 

LA CLAVE DEL DÍA

El Gobierno se dispone a "vaciar" de competencias a casi 6.000 ayuntamientos (entre 60 y 70 en Cantabria)


Esta es una de las principales medidas de la reforma de la administración local que prepara el Gobierno y que mañana presentará a la Comisión Nacional de Administración Local. Leer +
KIOSKO DE PRENSA

LA LEY DE MUNICIPIOS ES NECESARIA, AUNQUE LEVANTARÁ RETICENCIAS Y CONFRONTACIONES POLÍTICAS (Editorial de CINCO DÍAS)

Una reforma local cuyo resultado es incierto (EL MUNDO 3. Suelto) "Veremos si la gestión centralizada no supone un aumento de las estructuras de las instituciones provinciales y cuál es el papel de los municipios que teóricamente serán cascarones vacíos" Leer +
Canales Canales