Diario Digital controlado por OJD

Fuentes-Pila da el primer paso para ser el "alcaldable" del PRC para Santander

Myriam Martínez, José Luis Gochicoa, Silvia Echevarría y Javier Santamaría se presentan por primera vez.

Enviar a un amigo
Fuentes-Pila da el primer paso para ser el "alcaldable" del PRC para Santander
13-01-2019

El pasado 11 de enero tuvo lugar la presentación oficial de la candidatura que encabeza Fuentes-Pila

José María Fuentes-Pila (Santander, 1962) es portavoz del Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander y secretario general de los regionalistas en la capital cántabra desde junio de 2011, puesto que revalidó en enero de 2015. En las dos últimas citas electorales (2011 y 2015) encabezó las listas con las que los regionalistas concurrieron a las elecciones municipales y que obtuvieron cuatro concejales.

Es concejal desde 2011 y  miembro del Comité Ejecutivo del PRC desde 2010.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, fue titular de oficina de Farmacia hasta 2015 y fundador del Instituto Cántabro de Conductas Adictivas y del Instituto Cántabro de Psicoterapia. Es, además, terapeuta de Familia y Pareja (Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar) y tiene un amplio currículo académico en el campo de las adicciones: Máster en Drogodependencias (Universidad de Deusto); Especialista Universitario en Tabaquismo (Universidad de Cantabria); Master en Drogodependencias y SIDA (Open University)

(En la foto ‘candidatura’, aparecen sentadas las cuatro personas que se presentan por primera vez para integrar el Comité Local que saldrá de la Asamblea de Militantes del 3 de febrero. De izquierda a derecha: Myriam Martínez, José Luis Gochicoa, Silvia Echevarría y Javier Santamaría)

CANDIDATURA COMITÉ LOCAL

DE NUEVA INCORPORACIÓN

SILVIA ECHEVARRÍA

Santander, 1970. Periodista. Responsable de comunicación del Grupo Parlamentario Regionalista.

JOSÉ LUIS GOCHICOA

Vitoria, 1970. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho. Funcionario en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado. Director general de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. Miembro del Comité Ejecutivo del PRC.

MYRIAM MARTÍNEZ

Santander, 1983. Licenciada en Psicología y Master en Igualdad de Género y Políticas Públicas. Funcionaria de Carrera en el Gobierno de Cantabria (psicóloga en la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia).

JAVIER SANTAMARÍA

Santander, 1964. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Director técnico en empresa de Ingeniería.

ÍÑIGO CLARAMUNT

Santander, 1987. Profesor de Matemáticas. Jefe de Estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Secretario general de las Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC). Secretario de Administración del PRC de Santander y miembro del Comité Ejecutivo del PRC.

BERNARDO COLSA

Santander, 1970. Economista. Actual director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria. Miembro del Comité Ejecutivo del PRC.

DIEGO GARCÍA

Santander, 1987. Doctor en Matemáticas y Computación. Profesor en el Grado y en el Máster de Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria. Miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria. Secretario general de las Juventudes Regionalistas de Santander (JRS). Miembro del Comité Ejecutivo del PRC.

HIGINIO GARCÍA

Torrelavega, 1968. Técnico Comercial.

JESÚS GARCÍA

Santander, 1981. Licenciado en Derecho y Certificado de Asesoramiento Financiero (CAF).

JESÚS GOÑI

Santander, 1991. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y máster en Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario por la Universidad del País Vasco. Administrativo en el Grupo parlamentario regionalista. Miembro del Comité Ejecutivo del PRC y secretario de Organización del PRC de Santander.

MARINA LOMBÓ

La Cavada (Riotuerto), 1950. Asistente Social por la Universidad de Valladolid y diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo. Funcionaria del Gobierno de Cantabria. Directora del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC). Es miembro del Comité Ejecutivo del PRC y secretaria de Formación del Partido.

LETICIA LÓPEZ

Santander, 1976. Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Turismo. Secretaria del Grupo Parlamentaria Regionalista. Miembro del Comité Ejecutivo y secretaria de Administración y Finanzas del PRC.

MARTÍN MAGAÑA

Badarán (La Rioja), 1959. Conductor.

RAÚL SANTIAGO

Santander, 1968. Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio.

MIEMBROS NATOS

 RAFAEL DE LA SIERRA

Vioño de Piélagos, 1948. Licenciado en Derecho. Abogado. Diputado en el Parlamento de Cantabria. Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Miembro del Comité Ejecutivo y Vicesecretario General del PRC.

JOSÉ MARÍA MAZÓN

Oviedo, 1951. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad de Cantabria). Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado (1989) y del Cuerpo Superior de Tecnologías de Información y Comunicaciones (1993). Consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria. Miembro del Comité Ejecutivo del PRC.

PEDRO J. HERNANDO

Santoña, 1968. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Público, Financiero, Administrativo, Fiscal y Derechos Fundamentales. Profesor de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, área de Derecho Constitucional. Diputado en el Parlamento de Cantabria y portavoz del Grupo parlamentario regionalista. Miembro del Comité Ejecutivo del PRC.

AMPARO COTERILLO

Torrelavega, 1965. Licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Magisterio. Gestora de proyectos europeos de innovación para el aprendizaje permanente, inclusión social y cultura. Concejala del Grupo municipal regionalista desde 2011.

VICENTE NIETO

Santander, 1972. Inspector de ventas en una empresa del sector alimentario. Concejal de Grupo municipal regionalista desde 2015.

RAÚL HUERTA

Santander, 1981. Ingeniero técnico industrial y postgrado en Ingeniería Ambiental. (Universidad de Cantabria). Director técnico en una empresa de ingeniería y medio ambiente y formador técnico en materia medioambiental. Interventor en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria. Concejal del Grupo municipal regionalista desde 2015. Miembro del Comité Ejecutivo del PRC.

DIEGO MAGAÑA

Santander, 1988. Técnico Superior de Sistemas de Telecomunicación. Programador, Diseñador Web y Administrador de sistemas informáticos.