Diario Digital controlado por OJD

Félix Villalba, director de la nueva cabecera Heraldo-Diario de Soria

El periodista cántabro será el encargado de dirigir el Heraldo-Diario de Soria, publicación producto de la fusión de las dos cabeceras sorianas que se distribuirán conjuntamente con EL MUNDO.

Enviar a un amigo
Félix Villalba, director de la nueva cabecera Heraldo-Diario de Soria
21-09-2017

El periodista Félix Villalba será el encargado de dirigir el Heraldo-Diario de Soria, publicación producto de la fusión de las dos cabeceras sorianas que se distribuirán conjuntamente con EL MUNDO. Villalba era hasta ahora subdirector de Diario de Soria El Mundo.

Félix Villalba (Santander, 1966) tiene una larga trayectoria profesional en la prensa escrita, vinculado con El Mundo desde la creación del periódico en el año 1989. Desde la aparición del rotativo nacional, el periodista fue corresponsal en Cantabria, tarea que desempeñó hasta finales de los años 90.

El director de Heraldo-Diario de Soria se incorporó a principios del pasado mes de enero al Diario de Soria. Previamente estuvo como redactor especializado en política regional en Valladolid, en El Mundo Castilla y León, tarea que desempeñó desde abril de 2016 hasta su incorporación al Diario de Soria.

No es la primera experiencia de Villalba al frente de la dirección de un periódico. El periodista participó en la creación de El Mundo Cantabria en febrero de 2008, publicación de la que fue desde esa fecha director hasta marzo de 2016.

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, nada más concluir sus estudios, en 1989, comenzó a colaborar con El Diario Montañés de Santander. En 1990 se integró en la plantilla del rotativo cántabro, compatibilizando esta actividad con la corresponsalía de El Mundo en Cantabria.

Tras el paso por varias secciones de este periódico, como internacional y local, se especializó en la información económica y fue jefe de la sección de Economía de El Diario Montañés hasta principios de 2008, cuando abandonó el periódico para preparar la salida de El Mundo Cantabria.

Es autor de varios libros, Historia de 25 años en la Economía de Cantabria entre ellos, y ha colaborado con varias publicaciones, como la revista Papeles de Economía de la Fundación de las Cajas de Ahorro de España.

LA NUEVA CABECERA

Heraldo-Diario de Soria sale hoy a la calle. Las dos cabeceras sorianas se unen para ofrecer el mejor y más ambicioso producto informativo con que ha contado la provincia en su historia. Se trata del proyecto informativo más valiente que jamás haya tenido la provincia soriana.

Esta nueva publicación, que conjuga la fortaleza informativa de Heraldo de Soria y Diario de Soria, es fruto del acuerdo entre las editoras de ambas cabeceras por construir un periódico sólido, viable, fuerte, vital, plural y comprometido con la defensa de los valores y reivindicaciones de la provincia. Un acuerdo que conjuga también la alianza con Unidad Editorial, editora de EL MUNDO,  para completar la oferta con la mejor información nacional e internacional.

Heraldo-Diario de Soria surge del acuerdo de los dos grupos líderes de comunicación de Aragón y Castilla y León, Henneo y Edigrup. Una aventura empresarial entre dos editoras de dos regiones vecinas hasta ahora inédita, con la fundamental decisión de dotar a Soria de una publicación plagada de fortalezas.

Heraldo-Diario de Soria, que se distribuirá conjuntamente con El Mundo, contará con todos los suplementos que hasta ahora ofrecían ambos periódicos por separado (La Posada, Caza y Pesca, Escolar, Innovadores, Mundo Agrario, Aúpa Numancia…). Igualmente se incorporarán al nuevo proyecto todas la firmas que habitualmente escribían en las secciones de opinión de ambas cabeceras, con el claro objetivo de fortalecer la pluralidad como eje de Heraldo-Diario de Soria

El nuevo periódico, formado por una plantilla de comprometidos profesionales del periodismo, incrementará el peso informativo de todas las secciones existentes hasta ahora para ofrecer la mejor información local, provincial y regional, así como la deportiva. Un diario a la altura de los vertiginosos y cambiantes tiempos y de las necesidades de una provincia como Soria.

La nueva publicación también estará disponible en formato digital para ofrecer inmediatez informativa y actualidad las 24 horas del día a través su versión web: www.heraldodiariodesoria.es, donde, además de la constante actualización de noticias, la participación de los ciudadanos será una realidad  a través de las redes sociales del periódico.

El periódico, parte del proyecto regional de El Mundo de Castilla y León, que cuenta con cuatro ediciones (Castilla y León, Valladolid, Burgos y Soria), que le convierten en líder de la prensa regional, mantendrá su espíritu de difundir y promocionar las ambiciones, reivindicaciones y demandas de la sociedad soriana, en toda la Comunidad.

La iniciativa empresarial supone cimentar un solido proyecto periodístico para la provincia de Soria, garantizando la presencia de la prensa diaria en el territorio. Todo ello con un notable incremento del espacio informativo destinado a la información más cercana a los sorianos.