Diario Digital controlado por OJD

Ganemos denuncia que las empresas del presidente de 'El Diario' recibieron más de 6,5 millones de dinero del Ayuntamiento de Santander

"Es muy grave que siga en entredicho la financiación pública del principal periódico de Cantabria, con capacidad para influir en el impulso de políticos y partidos para llegar al poder, o para destruir a sus oponentes políticos".

Enviar a un amigo
17-09-2018

"Tanto la empresa editora de El Diario Montañés, Editorial Cantabria, como empresas vinculadas a su presidente Luis Revenga Sánchez, recibieron al menos 500.000 y 6,5 millones de euros respectivamente de dinero público desde el Ayuntamiento de Santander presidido por el PP", denuncia Ganemos en un comunicado de prensa, sin especificar cuales son, fechas y otros datos, si bien se ha podido saber que las cifras corresponden a las legislaturas de De la Serna e Igual.

Para Ganemos, "es muy grave que siga en entredicho la financiación pública del principal periódico de Cantabria, con capacidad para influir en el impulso de políticos y partidos para llegar al poder, o para destruir a sus oponentes políticos".

En la nota se especifica que "la alcaldía del PP se niega reiteradamente a dar cumplido detalle del concepto de los pagos efectuados desde el Ayuntamiento a medios de comunicación. El PP rechaza las reiteradas peticiones de información pública de Ganemos y se refiere la alcaldesa a esos pagos como mera publicidad institucional sin entrar en más detalles".

Ganemos ha presentado un nuevo escrito exigiendo a la alcaldía del PP que aclare el detalle de todos los pagos de dinero público y su concepto a la empresa editora del Diario Montañés y a las empresas vinculadas a su presidente, Luis Revenga Sánchez.

Ganemos considera que "la financiación de medios de comunicación con dinero público es una táctica oligárquica de los partidos del sistema sumamente peligrosa para la propia independencia de la profesión periodística, y para la propia independencia del sistema democrático en general".

"Los medios de prensa y los periodistas que dependen del dinero público, que deciden políticos provisionalmente en el poder, en la práctica dejarán de ser medios de comunicación y periodistas independendientes para convertirse en meros activistas de un partido político, disfrazados de periodistas. Y esa táctica supone un gran engaño a la población", termina diciendo el comunicado del grupo político