Diario Digital controlado por OJD

Gobierno de Cantabria y UC firman un convenio para la realización de las pruebas de la nueva selectividad

La vicepresidenta regional y el rector han rubricado este acuerdo por el que la Universidad de Cantabria se encarga de la organización material de esta prueba

Enviar a un amigo
29-03-2017

El Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria (UC) han suscrito un convenio de colaboración para la realización de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la nueva selectividad.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el rector de la UC, Ángel Pazos, han rubricado este acuerdo cuyo objeto es la organización de esta prueba.

Tras los cambios normativos por los que se paralizó la exigencia de las reválidas como requisito para obtener el título de Bachiller y se sustituyó por la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, las Administraciones educativas, en colaboración con las Universidades, que asumen las mismas funciones y responsabilidades que tenían en relación con las Pruebas de Acceso a la Universidad, organizarán la realización material de dicha Evaluación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Cantabria llevan trabajando varios meses en organizar y concretar las condiciones en las que se desarrollará una prueba tan importante para los alumnos de Cantabria, ya que a través de ella se decide en gran parte el futuro académico y profesional de muchos de ellos.

A partir de la firma de este convenio, la Consejería de Educación ha publicado ya la normativa que concreta las condiciones de acceso a la Universidad, de forma que el alumnado, familias y profesorado conozcan bien los detalles de una prueba de tanta relevancia. Igualmente, la Universidad de Cantabria hará pública su normativa específica de admisión con la misma finalidad.

La aplicación de este convenio atribuye a la Universidad de Cantabria la organización de la EBAU, la elaboración final de las pruebas; la aplicación y desarrollo de las mismas; la coordinación entre la Universidad y los centros en los que se imparte Bachillerato; la selección y nombramiento de los tribunales clasificadores y el establecimiento de los mecanismos de información adecuados.

Para todo ello se constituirá una Comisión Organizadora, que estará adscrita a la Consejería de Educación, y estará presidida por el rector de la Universidad de Cantabria.