Diario Digital controlado por OJD

Gobierno y concesionarios inician una campaña para abaratar la ITV

Permitirá a los usuarios beneficiarse de reparaciones con descuentos en mano de obra y piezas con una cantidad superior al 10% sobre el precio de ventas al público

Enviar a un amigo
22-04-2014

El Gobierno de Cantabria y la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE) han firmado un convenio de colaboración  para realizar una campaña de información y sensibilización sobre controles e Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Según palabras del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, "esta iniciativa es pionera en la región y permitirá incrementar la seguridad vial, a la vez que se dinamiza el sector del automóvil".

La acción  tiene por objeto propiciar la seguridad del parque móvil, que padece un aumento de la edad de los vehículos, directamente relacionada con la siniestralidad, así como facilitar los trámites y las molestias que las inspecciones técnicas suponen para los usuarios.

Se lleva a efecto este mes  de abril y los de mayo y junio, a través de anuncios en radio y prensa, para sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de llevar a cabo estas inspecciones, y ofrecer facilidades y ventajas a los usuarios.

Una de estas ventajas consiste en la realización de inspecciones pre-ITV en los talleres de los concesionarios integrantes de la Asociación, con descuentos superiores al 10% sobre el precio de venta al público  en mano de obra y piezas.