Diario Digital controlado por OJD

Gran remontada del Racing que gana en el descuento

Después de una primera parte donde el equipo verdiblanco no se encontró en ningún momento llegó la remontada marcada por un penalti de Aquino y un bonito y entusiasmante gol de Caye en los minutos de descuento

Enviar a un amigo
Gran remontada del Racing que gana en el descuento
16-10-2016

Espoleado por su afición, que no dejó de animar durante los 90 minutos, remontó el Racing el tanto del Club Deportivo Tudelano (se puso por delante con un lanzamiento de Meseguer que entró por la escuadra izquierda de Iván Crespo) para mantener inexpugnable el fortín de El Sardinero –ha ganado los siete partidos disputados este curso en Los Campos de Sport. Aquino, desde el punto de penalti, y Caye Quintana, que remató en boca de gol un pase de la muerte de César Díaz desde la derecha, marcaron para la escuadra que dirige Ángel Viadero, que destacó “la fe” que tuvieron sus pupilos para voltear el marcador en el tiempo añadido. Y es que la victoria sobre los navarros permite a los racinguistas continuar al frente de la clasificación del Grupo I de Segunda División B con 25 puntos en su casillero, dos más que la Cultural y Deportiva Leonesa.

De salida el entrenador de la escuadra cántabra apostó por el mismo once que el pasado fin de semana ganó en Pamplona a excepción del guardameta –Raúl Domínguez, que jugó los últimos 180 minutos, dejó su lugar a Iván Crespo. En el primer acto apenas hubo ocasiones en las áreas aunque los racinguistas tuvieron dos llegadas, en el 18 y el 26, con Dani Aquino como protagonista. El ariete murciano remató con la izquierda un centro de César Díaz –la pelota terminó en córner- y posteriormente robó el balón en el área contraria, aguantó la pelota y acabó cediéndoselo a Leo Bontempo, que disparó fuera desde la frontal. Los tudelanos, por su parte, inquietaron a los cántabros con dos lanzamientos cruzados de Chema Mato que se marcharon fuera, así que se llegó al descanso sin goles.

La segunda parte nada tuvo que ver con el acto inicial y el Racing salió desde el primer instante a por la victoria. Héber protagonizó dos desbordes por la izquierda, casi seguidas, que mantuvieron alerta tanto a Pagola, que cuajó un buen encuentro, como a la zaga navarra. Sin embargo, el Club Deportivo Tudelano, que poco antes había ejecutado una falta peligrosa contra la barrera, marcó el 0-1 con un chut inapelable desde 25 metros de Meseguer que entró por la escuadra izquierda. Golazo. 

Pagola, atento     

Los verdiblancos tenían que remar en contra por segunda vez en El Sardinero –hace 15 días remontaron frente al Real Valladolid B- y se volcaron para conseguir la igualada, que no llegó hasta el minuto 85. Antes Sergio Ruiz había puesto a prueba al meta de Tudela con un tiro desde la frontal, Héber había rematado en el segundo palo un centro de César Díaz desde la derecha (el balón se marchó alto) y César Díaz obligó a Pagola a realizar una meritoria intervención, abajo a su izquierda, para despejar su disparo a bocajarro.

El empate se resistía pero a falta de cinco minutos César Díaz chutó desde dentro del área, la zaga evitó el peligro pero la pelota llegó a Caye Quintana y el lanzamiento de éste fue detenido con la mano por Delgado antes de que rebasara la línea de gol. Penalti y expulsión. Aquino, con decisión, agarró el esférico y con su pierna izquierda convirtió el 1-1, su séptimo gol del campeonato 2016/17. El Sardinero vibró y llevó en volandas al equipo hacia la victoria, que casi llega con dos lanzamientos de falta, de Aquino y Álvaro Peña, que no encontraron la portería del Club Deportivo Tudelano. El reloj marcaba ya el tiempo añadido pero Viadero y sus pupilos no querían dejar escapar la posibilidad de mantener su pleno de victorias en Los Campos de Sport y encontraron su premio con un centro desde la izquierda de Héber, peiinado por Samuel al segundo palo para César Díaz, que desde la derecha dio el pase de la muerte a Caye Quintana. El delantero andaluz, en boca de gol, hizo rugir a El Sardinero al anotar el definitivo 2-1. El estadio se vino abajo con el tanto de Quintana, que había salido al terreno de juego minutos antes en sustitución de Leo Bontempo, y que firmaba su segunda diana con la elástica verdiblanca.

Creer en la victoria

Ángel Viadero, que reconoció que su equipo “no supo coger el ritmo del partido hasta los últimos minutos”, destacó también “la fe y la fuerza para competir hasta el último instante. Cuando uno no está bien, como hoy nos ha ocurrido a nosotros, es fácil tirar la toalla o desquiciarse pero el equipo ha creído y ha ganado, quizá con algo de suerte por haberlo hecho en la última acción”. El entrenador verdiblanco destacó también el potencial del rival, que sólo ha perdido un encuentro en el presente campeonato, y que tiene “jugadores muy expertos que saben manejar muy bien los tiempos de los partidos”.

Mañana lunes, 17 de octubre, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizarán al estadio de El Toralín, donde jugarán ante la Sociedad Deportiva Ponferradina el domingo 23 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Santamaría, Leo Bontempo (Caye Quintana, 85); Sergio Ruiz, Álvaro Peña, Óscar Fernández (Coulibaly, 55), Héber (Gándara, 89); César Díaz y Aquino.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Meseguer, Lalaguna, Álvaro Corral, Lázaro, Lizárraga (Tabuenca, 89), Iñigo Ros, Óscar Vega (Jiménez, 54), Chema Mato (Escribano, 88) y Javi Cabezas.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Expulsó al visitante Delgado (minuto 85). Amonestó a los verdiblancos Leo Bontempo, Samuel y Dani Aquino, así como a los navarros Pagola, Delgado, Lalaguna, Lizárraga, Iñigo Ros y Chema Mato.

Goles: 0-1. Minuto 66. Meseguer; 1-1. Minuto 86. Dani Aquino; 2-1. Minuto 90. Dani Aquino.

Incidencias: novena jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. 7.215 espectadores. Terreno de juego en buen estado.