Héctor Alterio hechiza al público de Las Llamas con la vehemencia y la magia

El actor argentino estuvo acompañado en su recital por la guitarra de José Luis Merlín. Un espectáculo que alterna los poemas de León Felipe, recitados por Alterio con el acompañamiento del guitarrista José Luis Merlín

Enviar a un amigo
08-08-2018

 Con el público entregado, y acompañado, por un instante, por inesperados fuegos artificiales, se subió Héctor Alterio sobre las tablas del Campus de Las llamas para desplegar su Como hace 3.000 años, dentro del ciclo escénico Noches de teatro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Un espectáculo que alterna los poemas de León Felipe, recitados por Alterio con el acompañamiento del guitarrista José Luis Merlín, y que llevan haciendo casi diez años de manera intermitente. El título parte de un poema de Esteban Agüero, en el que “detallaba cómo Homero convocaba con sus poemas en plazas y espacios al aire libre a cientos de personas” para escuchar las piezas poéticas, como recordaba el intérprete durante su actuación.

A tenor de la reacción de los asistentes, tanto Alterio como Merlín fueron capaces de captar, también al aire libre, la atención de los asistentes, y generar una atmósfera ante la que cada palabra estaba impregnada de vehemencia y magia, como el sueño de una noche de verano cualquiera. El rotundo aplauso final fue el mejor reconocimiento de lo que ambos, uno a la voz y otro a las cuerdas, hicieron sentir a quienes tuvieron el privilegio de acudir a Las Llamas. León Felipe estaría orgulloso.