Hablan los atrapados en la AP6: "Más de diez horas sin comida y sin agua, no ha venido nadie"

Por su parte, el ministro de Fomento. Íñigo de la Serna, no ha ofrecido version oficial alguna sobre la lamentable situacion que están viviendo las personas cogidas en esta trampa de la autovía de pago en Segovia.

Enviar a un amigo
07-01-2018

Llevan toda la noche viviendo un auténtico infierno. Y lo que les queda... Al menos, más de un millar de vehículos están atrapados desde anoche en la autovía de peaje AP-6 en la provincia de Segovia.  Los afectados aseguran que en la zona puede haber más de 10.000 personas que no se pueden mover. "De nieve hay como unos 10-15 centímetros, llevamos en el mismo sitio 10 horas, no ha venido nadie a ayudar y aquí nos quedamos, sin agua y sin comida, encendemos el motor cada poco para poner la calefacción y aguantar el frío", relatan.

Según se ha trasmitido por varias cadenas de radio,  "Las vistas desde aquí son desoladoras, todo coches parados, medio enterrados en la nieve", lamenta. La gijonesa explica que "en todo este tiempo vimos pasar alguna quitanieve pero en el sentido contrario y dos o tres coches de Policía como mucho, que pasaron por aquí sin ni siquiera parar a informarnos". 

Las personas afectadas afirmar que durante el día consultaron a  la DGT varias veces y nos decían que estaba abierta la carretera y que no pasaba nada, ni siquiera advertían de la necesidad de cadenas", haciendo hincapié en que "no había ninguna alerta más allá de que los camiones eran los únicos que no se podían mover".

Y así -según se ha venido informando- muchas personas de viaje se metieron en una trampa. "Llevamos 13 horas parados sin nada, un abandono absoluto, se oye que están pasando quitanieves donde el peaje del Espinar y en el lado de Adanero pero no tenemos ni idea, no sabemos cómo nos van a sacar, cada vez nieva más", insiste este conductor.

Los afectados aseguran que la sensación es de que "estamos totalmente abandonados". "Se pusieron a hacer las cosas tan tarde que se lio muy gorda", critican. Por su parte, el ministro de Fomento. Íñigo de la Serna, no ha ofrecido version oficial alguna sobre la lamentable situacion que están viviendo las personas cogidas en esta trampa de la autovía de pago en Segovia.