Diario Digital controlado por OJD

Hacienda no aplaza la deuda al Racing y pone en muy serias dificultades su continuidad

A criterio de sus técnicos, no se producen las extraordinarias circunstancias que se deben dar para la concesión de aplazamiento de deuda tributaria cuyo origen sean retenciones practicadas a terceros

Enviar a un amigo
25-07-2014

El Real Racing Club ha mantenido en la jornada de hoy, en Madrid, una reunión con la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria, organismo competente en la deuda con los clubes de fútbol de la LFP, cuya titular es Dña. Soledad García. El referido encuentro tenía por objeto el estudio de la petición de aplazamiento extraordinario que el Racing tenía presentado en la Delegación Especial de Cantabria, donde se han mantenido más de una decena de contactos en los últimos meses que debían culminar en la reunión de hoy.

En el encuentro la Agencia Tributaria ha manifestado que, a criterio de sus técnicos, no se producen las extraordinarias circunstancias que se deben dar para la concesión de aplazamiento de deuda tributaria cuyo origen sean retenciones practicadas a terceros, que son las siguientes:

a)    Afectar sustancialmente a la capacidad productiva de la sociedad.

b)    Que se produzcan graves quebrantos a los intereses de la hacienda pública

     Ambas circunstancias el club entiende que se cumplen en su caso.

En este momento la deuda tributaria del Racing asciende a 9.047.068 euros, de cuya cantidad tiene origen en retenciones practicadas a terceros 6.514.172 euros.

Esta delicada situación ha sido ya puesta en conocimiento del Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha iniciado gestiones en defensa de los intereses del Real Racing Club.