Hasta se politiza la nueva camiseta de la selección preparada por Adidas

Como si el morado fuera un color prohibido en España, vinculado sin duda a la enseña republicana y a los tonos tristes y de recogimiento de la Semana Santa religiosa.

Enviar a un amigo
06-11-2017

No era un bulo, como aquí les confirmamos la semana pasada: se confirma que la camiseta que vestirá la Selección española de fútbol en el Mundial de Rusia de 2018 será más 'republicana' que nunca. Una propuesta que inmediatamente se ha politizado como si el morado fuera un color prohibido en España, vinculado sin duda a la enseña de la República y a los tonos tristes y de recogimiento de la Semana Santa religiosa.

Todo arranca cuando Adidas y la Federación quisieron rendir homenaje a la Selección de 1994, la que participó en el Mundial de Estados Unidos, haciendo una revisión de la camiseta vestida en esa ocasión. Sin embargo, a los diseñadores se les ha ido de las manos el tono azul empleado entonces y se ha empleado un color casi morado para unirlo al rojo y al amarillo que se puede ver de manera predominante, facilitando que nuestras mentes vean, en realidad, una bandera tricolor, la republicana, en el pecho de los miembros de La Roja.

Este lunes ha sido presentada ya de manera oficial y no hay espacio para la especulación: el tono de ese color será morado, no azul, por lo que habrá polémica entre los más críticos con el uso de la bandera tricolor como reivindicación bien nostálgica o bien claramente ideológica en contra del régimen monárquico.

Así ha sido el tuit de la RFEF para anunciar el lanzamiento de la nueva camiseta, protagonizado por el delantero del Chelsea Álvaro Morata:

La camiseta oficial cuesta en su versión para el público 89,95 euros en la tienda oficial de Adidas para la Selección. Además, si quieres la versión original, la que visten los futbolistas, tendrás que llegar hasta los 129,95 euros. La de niños costará 69,95 y la de mujeres, 79,95.

Se ha revelado también la camiseta de portero, que será verdiblanca, pero no la segunda equipación.

Eso sí, habrá quien diga que esto es en realidad otra polémica de percepción de colores, como ocurrió con el famoso vestido que era azul y al mismo tiempo dorado (¿recuerdan esta polémica viral y mundial?). ¿Es azul o morado el tono empleado en la camiseta de los jugadores de España? Vean una ampliación del detalle del diseño: