Diario Digital controlado por OJD

"Hay que recuperar la olvidada concertación social para crear empleo"

Es imprescindible confluir los objetivos de todos los actores de la región para dar “el fuerte impulso que actualmente necesita la economía de Cantabria”, opina la líder socialista

Enviar a un amigo
"Hay que recuperar la olvidada concertación social para crear empleo"
27-01-2015

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido esta mañana su primera reunión de trabajo con el recientemente elegido presidente de la patronal cántabra CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña.

En este primer contacto celebrado en la sede del PSC-PSOE, la líder de los socialistas cántabros ha trasladado al presidente de los empresarios cántabros la necesidad de “hacer confluir los objetivos de todos los actores económicos de la región para conseguir, entre todos, dar el fuerte impulso que actualmente necesita la economía de Cantabria”.

A juicio de Díaz Tezanos, la creación en Cantabria de empleo estable y de calidad debe ser un objetivo compartido, ya que estimula la demanda y por tanto beneficia a todala sociedad, tanto empresarios como trabajadores.

Sin embargo, para alcanzar acuerdos que permitan aplicar medidas de estímulo económico, y por tanto de creación de riqueza y empleo, es “imprescindible la concertación social como método básico de trabajo”, ha señalado la secretaria general de los socialistas cántabros.

La reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y ambos se emplazaron a posteriores contactos de trabajo para acordar propuestas concretas.