Higuera sigue sin ofrecer razones "deportivas" sobre el cese fulminante de Viadero

TRAS EMPATAR EN EL SARDINERO. El entrenamiento del primer equipo verdiblanco, previsto en las Instalaciones Nando Yosu para este lunes día 5 a las 10:30 horas, será dirigido por el resto del cuerpo técnico.

Enviar a un amigo
Higuera sigue sin ofrecer razones "deportivas" sobre el cese fulminante de Viadero 04-02-2018

Aunque el entrenador del Racing deja al equipo en puestos de promoción a Segunda, después del favorito Mirandés y del Sporting B -que no podría ascender si el A sigue en la liga Adelante-, por el momento el presidente del Consejo de Administración, Manuel Higuera, sigue sin dar razones "deportivas" sobre el cese del entrenador tras empatar ayer en El Sardinero. Higuera ha señalado que se siente mal por la medida, pero "el día después" sigue sin apuntar las motivaciones "deportivas" (si existieran) para tomar una medida tan radical como el cese. Esperamos que en las proximas horas el Consejo de Administración y su presidente, den las explicaciones oportunas. Desde luego, cesando al entrenador a mitad de temporada no parece el camino más apropiado para el ascenso.

CESE FULMINANTE DE VIADERO

El Consejo de Administración del Real Racing Club, reunido en Los Campos de Sport tras el encuentro disputado por los verdiblancos ante la Sociedad Deportiva Leioa, ha acordado el cese de Ángel Viadero, entrenador de la primera plantilla.

La entidad cántabra quiere agradecer la profesionalidad, entrega e implicación de Viadero durante la campaña y media que ha permanecido al frente del banquillo de El Sardinero –en este tiempo ha quedado demostrado ampliamente su amor incondicional al Racing.

El club verdiblanco, además, desea al técnico santanderino los mayores éxitos en su futuro profesional.

El cese de Ángel Viadero conlleva la salida del Racing de José María Lana –segundo entrenador, al que el club también agradece su labor y dedicación. El entrenamiento del primer equipo verdiblanco, previsto en las Instalaciones Nando Yosu para mañana lunes día 5 a las 10:30 horas, será dirigido por el resto del cuerpo técnico.

EMPATE EN EL SARDINERO

Racing y Sociedad Deportiva Leioa empataron en Los Campos de Sport (0-0) a pesar de que los verdiblancos estrellaron dos balones en el poste de la portería rival. Los cántabros se adaptaron rápido al estado terreno de juego, que propició que ambos conjuntos hicieran un partido lento a causa de la intensa lluvia caída antes y durante el encuentro –las condiciones meteorológicas adversas, además, hicieron que El Sardinero presentara una entrada de 6.024 espectadores. El conjunto racinguista, con este punto, es tercero en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 44 puntos, ocho menos que el Sporting B – líder de la categoría- y cinco que el Club Deportivo Mirandés.

Ángel Viadero hizo varios cambios en el once respecto al que jugó frente al Sporting B la pasada jornada, colocando al flamante fichaje Adán Gurdiel –se estrenó como verdiblanco con muy buenas sensaciones en la lateral  derecho- y a Miguel Gándara en la zaga, alineando a Javi Cobo por la derecha y a Franco Acosta formando pareja en ataque con Dani Aquino. El partido comenzó con un monólogo de los cántabros, que pudieron haberse puesto por delante en el marcador en el primer periodo. Y es que nada más empezar un tiro de Álex García, tras una maravillosa apertura de Dani Aquino, se estrelló contra el larguero y fue sacado bajo palos por un defensa, posteriormente, con Iturrioz ya batido.

Las mejores ocasiones de ambos equipos se dieron en la primera parte, pues tras el inicio fulgurante del Racing la Sociedad Deportiva Leioa aprovechó un rebote que Iván Crespo detuvo sin dificultad. Tan solo un minuto después Aquino remató fuera un centro de Acosta desde la izquierda y en el 18 el portero verdiblanco volvió a ser protagonista al sacar un mano a mano a Óscar García. La réplica cántabra, antes del descanso, fue con un centro- chut de Julen Castañeda que tras tocar en un defensa golpeó en el palo de la portería de Iturrioz.

Tres cambios

En la segunda parte Viadero sacó al campo a César Díaz, Héber y Granero intentado buscar soluciones, especialmente en la parcela ofensiva (Borja Lázaro estaba sancionado), pero el balón no entró. La mejor ocasión estuvo en las botas de Dani Aquino, que cruzó una pelota al palo largo desde la banda derecha tras un pase de Franco Acosta. Después de esta jugada el encuentro entro en una fase en la que el Racing atacaba pero no terminaba de llegar con claridad a la portería vizcaína. Ya en el descuento la balanza pudo haberse desequilibrado hacia cualquier lado: primero hubo una oportunidad de Aspas para los vizcaínos y en la última jugada del encuentro Aquino disparó, forzado, al centro de la portería.

Mañana lunes, 5 de febrero, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Tafalla (Navarra), donde se medirá a la Peña Sport el sábado, 10- de febrero, a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Gándara, Regalón, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Javi Cobo (César Díaz, 67), Antonio Tomás (Borja Granero, 78), Franco Acosta, Dani Aquino y Álex García (Héber, 62).

SD Leioa: Iturrioz, Luca Ferrone, Egoitz Magdaleno (Aitor Morcillo, 67), Aitor Córdoba, Alain Álvarez, Iosu Villar, Goti (Cortés, 74), Nicolás Baleani, Yurrebaso, Aitor Aspas y
Óscar García (Ízaro Abella, 87)

Árbitro: Díez Cano (castellano- leonés). Expulsó  a Regalón (minuto 84) y amonestó al verdiblanco Aquino, así como a los azulgranas Alain, Villar y Nicolás Baleani.

Incidencias: vigesimocuarta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 6.024 espectadores. Terreno de juego lento y pesado por la abundante lluvia caída en Santander durante la celebración del partido y los últimos días. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis García, exfutbolista del Racing que falleció esta semana.