Diario Digital controlado por OJD

Homenaje de los "Piscis" a Luisa María Quintana y estreno del himno a cargo de Leticia Díaz

El iindustrial Uco de la Pista Ría, que con su extraordinario manejo de su armónica interpretó varias piezas en homenaje a Luisa María Quintana y los "piscis" en general.

Enviar a un amigo
00-00-0000

Redacción Cantabria 24horas.com.

El pasado jueves se celebró en la Villa de Santillana, de Torrelavega, la cena anual de los "Piscis" en el transcurso de la cual la presidente, Conchita Gallego y el secretario, Serafín Fernández Villazón, procedieron a entregar el "Piscis de Oro" 2015 a Luisa María Quintana Serrano, una "piscis" especial por cumplir años el 29 de febrero, es decir, solo los años bisiestos puede celebrar su cumpleaños. Varias decenas de personas asistieron a este encuentro en el que otro año reinó la amistad y la camaradería entre quienes están unidos por este signo del zodiaco. Y como todos los años, el secretario, Serafín Fernández Villazön, llevó el peso de la organización de este evento con el acto central celebrado a los postres.

El jurista y escritor, Pedro Crespo de Lara, fue invitado a la cena en la que estuvieron presentes varios "Piscis" de oro de años anteriores como la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, el escritor y académico José Ramón Saiz o el industrial Uco de la Pista Ría, que con su extraordinario manejo de su armónica interpretó varias piezas en homenaje a Luisa María Quintana y los "piscis" en general. No faltó, además, la magnífica intervención de la consejería Leticia que guitarra en mano interpretó con su cálida y excelente voz el himno de los Piscis, siendo acompañada en este emotivo momento por todos los presentes en la cena, demostrando de esta manera su identidad con esta celebración.

Tras recibir la distinción, Luisa María Quintana intervino en la cena para agradecer la distinción, recordando como en tiempos pasados venía con frecuencia a Torrelavega donde construía su marido, Eugenio López Chacarra, visitando su comercio siempre de alto nivel, los almacenes Serafín para degustar, finalmente, una merluza en el restaurante Gimnástica de Cuatro Caminos, regentdo por Chema y Luisina, miembros distinguidos del club Piscis en sus inicios y lugar donde se celebró un estupendo almuerzo con motivo de la visita en 1992 del actor y "Piscis de oro", Alfredo Landa.

Posteriormente se leyeron varios poemas a cargo de Conchita Gallego y Kukis Torío, además de intervenir Pedro Crespo de Lara que resaltó los valores de los "Piscis" y la simpática fiesta a la que estaba asistiendo y José Ramón Saiz quien dijo que en su tomo IX de Torre la Vega se evoca la importancia de los Piscis en aportar prestigio a la ciudad, recordando que fueron Kukis Torío, Raul Fernández Rincón y José María Puente los fundadores del club en los años finales de los ochenta. Destacó las virtudes personas de los "piscis" y reiteró que en estos tiempos encuentros como el que celebramos sin importantes por permitir profundizar en la camaradería y el cambio de pareceres en algo que no se debe perder, como es el diálogo.

A lo largo del acto Serfín Fernández Vlllazón fue anunciando las iniciativas desarrolladas por el club a lo largo del año y las felicitaciones remitidas a los "piscis" nacionales, que son muchos, todos ellos de gran prestigio en sus diferentes facetas personales.También se recordó a los fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes.

En la foto, de izquierda a derecha, Serafín Fernández Villazón, José Ramón Saiz,Luisa María Quintana, Leticia Díaz, Conchita Gallego y Uco el de Pista Río.