Homicidio en tentativa y lesiones, apropiación indebida y tráfico de drogas, a juicio

Esta semana se verán juicios en los que se piden desde condena de ocho años de cárcel y alejamiento durante diez años hasta tres años y medio de prisión y devolución de 118.000 euros

Enviar a un amigo
11-02-2018

El martes, 13 de febrero a las 09:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial
Procedimiento Sumario 7/2016
Homicidio en tentativa y lesiones
Dos acusados de agredirse mutualmente propinándose golpes y puñetazos.

Según el relato del fiscal, en un momento dado, uno de ellos sacó un cuchillo y, con ánimo de causar la muerte al otro, le alcanzó en varias zonas del cuerpo: brazos, piernas y axila izquierda.

El ministerio público considera los hechos un delito de homicidio intentado que imputa al que utilizó el cuchillo, y un delito leve de lesiones al otro, y solicita una condena de ocho años de cárcel, alejamiento durante diez años y el pago de una indemnización de 8.600 euros al primero y multa de 600 euros para el segundo.


A las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial
Procedimiento Abreviado 59/2017
Apropiación indebida

Acusada de aprovechar que era la tutora de su prima anciana e incapacitada judicialmente para hacer suyos 118.800 euros. La perjudicada falleció y dejó 13 herederos.

El fiscal la considera autora de un delito continuado de apropiación indebida, por lo que pide que sea condenada a tres años y medio de prisión y al pago de una multa de 2.400 euros. Además, reclama que indemnice a los herederos en la cantidad sustraída.

Nota:
Está previsto que este juicio continúe el miércoles 14 de febrero, a las diez de la mañana.

El miércoles, 14 de febrero a las 09,30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial
Procedimiento Abreviado 55/2017
Tráfico de drogas

Acusado de olvidar una roca de cocaína en el interior de un paquete que, como repartidor, entregó en una consulta médica.
?Según el escrito del fiscal, el hombre dejó dos cajas de apósitos en la consulta, pero olvidó que previamente y para esconder una cantidad de droga que habitualmente vende a consumidores, había sustituido el contenido de una de las cajas por el de una roca de cocaína de cien gramos.

El ministerio público le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, por lo que solicita una condena de tres años de prisión y multa de 6.000 euros.