Diario Digital controlado por OJD

Identificado despues de atropellar a un peatón romperle las piernas y fugarse

Con dos pequeños trozos de plástico encontrados en el lugar, y tras múltiples pesquisas, la Guardia Civil ha podido dar con el vehículo y conductor que presuntamente realizó el atropello.

Enviar a un amigo
Identificado despues de atropellar a un peatón romperle las piernas y fugarse
29-04-2016

 Efectivos del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT), han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un hombre de 48 años de edad y residente en una localidad cercana al lugar del siniestro, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia, con ocasión de un atropello ocurrido en Adal-Treto el pasado 16 de abril y en el que la víctima resultó con múltiples fracturas en las piernas.

La exhaustiva investigación realizada por los efectivos del GIAT de la Guardia Civil para llegar a la conclusión de que se trataba de un atropello, comenzó con dos pequeños trozos de plástico de 10 y 7 cm encontrados en el lugar del siniestro,  pudieron determinar posteriormente que procedían de un vehículo del que averiguaron su  marca, modelo y color, y que finalmente,  tras indagaciones sobre múltiples turismos sospechosos así como una reconstrucción de los hechos, es lo que les ha permitido llegar al presunto autor del atropello.

 

Con las piernas rotas en medio de la N-634

La Guardia Civil fue alertada pasadas las 5.30 horas de la madrugada del pasado 16 de abril, de la existencia de un hombre tendido en medio de uno de los carriles de la carretera N-634 a la altura de Adal-Treto, presentando diferentes lesiones.

Dicho hombre de 54 años y residente en la zona donde fue encontrado, tuvo que ser evacuado en una ambulancia en primer lugar al hospital de Laredo y posteriormente al Hospital Universitario Marques de Valdecilla de Santander, debido a las múltiples fracturas que presentaba en ambas piernas.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al punto del aviso, aunque sospecharon desde un principio que se podía tratar de un atropello, no tenían más indicios que dos pequeños trozos de plástico de 10 y 7 cm encontrados en el lugar.

Vehículo de color azul comercializado entre el 2.001 y 2.007

Tras realizar los componentes del GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria una reconstrucción de los últimos movimientos de la víctima en la que se descartaba que las lesiones hubieran ocurrido en otro lugar y abandonaran a la víctima en esa carretera, comenzaron a seguir la pista de las dos piezas de plástico encontradas, pudiendo determinar que procedían de un vehículo.

Con la colaboración de expertos en vehículos y carrocerías, se pudo determinar que esos trozos de plástico formaban parte de una pieza montada en un vehículo de una marca y modelo concreto, de color azul y que había sido comercializado entre los años 2.001 y 2.007.

Con esa relevante información, los componentes de la Guardia Civil cruzaron los datos conseguidos con vehículos de residentes en la zona del siniestro o que trabajaran en lugares próximos, obteniendo un listado de vehículos sospechosos para su análisis.