Diario Digital controlado por OJD

Industrial Farmacéutica Cantabria prevé invertir en Villaescusa 20 millones y crear 100 empleos

El presidente se interesa por el nuevo centro y se ha reunido con el director general de IFC y ha valorado su apuesta por seguir creciendo en la región con un marcado carácter internacional al estar presente en más de 80 países.

Enviar a un amigo
25-07-2015

El presidente durante su reunión con el alcalde de Villaescusa y el director general de IFC (Foto: Nacho Romero)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy la apuesta de la empresa Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) por seguir creciendo y creando empleo en Cantabria, a través de la construcción de un centro dedicado a la producción sostenible e investigación científica en el municipio de Villaescusa, que supondrá una inversión directa de 20 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 100 nuevos empleos.

Revilla se ha reunido hoy con el director general de IFC, Enrique Quintana y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández para comentar los detalles del proyecto que esta empresa tiene intención de llevar adelante en la Comunidad Autónoma.

El nuevo centro de I+D se prevé inaugurar en 2018, tendrá 7.000 metros cuadrados y aprovechará los recursos minerales y naturales gracias a procesos innovadores. Esto permitirá potenciar la  presencia a nivel mundial de sus cosméticos, medicamentos y nutracéuticos, que ya están presentes en más de 80 países, y continuar apostando por el descubrimiento de nuevas patentes y formulaciones innovadoras.

En los últimos 10 años, IFC ha invertido, como parte de su política de crecimiento y reinversión, más del 10 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo.

El extracto del helecho Polypodium leucotomos, ingrediente clave en los fotoprotectores `Heliocare' y la secreción y huevos de caracol con las patentes SCA e IFC-CAF, ingredientes patentados en la línea de productos cosméticos `Endocare', serán dos principios naturales que se producirán en este nuevo centro que incorporará como recurso adicional aguas termales.

IFC es una empresa española dedicada al cuidado de la piel que fabrica, desarrolla, comercializa y distribuye productos dermatológicos y nutricionales desde 1989, con un marcado carácter internacional al estar presente en más de 80 países, a través de sus filiales y red internacional de distribuidores.