Diario Digital controlado por OJD

Infortunio del Racing en El Sardinero con cuatro tiros repelidos por la madera

Para más inri, el colegiado Sagués Oscoz señaló en el minuto 17 una pena máxima después de que el balón impactara en la mano de Bernardo aunque fué de manera involuntaria.

Enviar a un amigo
30-08-2014

MAL COMIENZO DEL RACING EN EL SARDINERO al perder por uno a dos frente al Mirandés. Una derrota que deja al Raing en los últimos puestos de la clasificación con cero puntos tras perder los dos partidos iniciales de la Liga Adelante.

La madera impidió que el Racing sumara su primera victoria de la Liga Adelante. Hasta en cuatro ocasiones se estrelló el balón contra el poste de la meta defendida por Razak cuando la afición de Los Campos de Sport casi se apresuraba a celebrar el gol. Para más inri, el colegiado Sagués Oscoz señaló en el minuto 17 una pena máxima después de que el balón impactara en la mano de Bernardo aunque fué de manera involuntaria. Ruper marcó desde los 11 metros y puso en ventaja al Club Deportivo Mirandés, que se presentó en El Sardinero con cuatro ex racinguistas: César Caneda, Aitor, Álex García y Borja Docal.

El marcador no hacía justicia a los méritos del equipo de Francisco Fernández, que había salido con ganas de conseguir su primer triunfo del curso en Segunda División y puso todo de su parte para lograrlo. Intensidad, ganas, fe, esfuerzo y calidad, sobre todo de las botas de los jugadores que actuaron del centro del campo hacia delante. Concha, Miguélez, Saúl, Iñaki... y Granero, que formó en punta al igual que sucedió en Montilivi. Y es que el técnico de la escuadra cántabra repitió el mismo once que presentó en Girona y que, a pesar de la derrota, ofreció buen rendimiento y dio la cara.

Antes del descanso, Granero cabeceó una buena asistencia de Saúl desde la izquierda que sacó la defensa visitante bajo palos, la pelota acabó en el larguero y el propio centrocampista valenciano recogió el rebote y conectó un lanzamiento seco que fue detenido in extremis por el guardameta de Miranda.

Primer tanto

Francisco Fernández dio entrada a Juanpe en el intermedio y en el 47 los burgaleses anotaron el segundo gol: César Caneda cabeceó un saque de esquina fuera del alcance de Mario Fernández. Con el 0-2 el técnico racinguista sacó a Mariano, inédito tanto en la pretemporada como en la primera jornada pero ya recuperado de la luxación recidivante en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de junio. El delantero natural de Benidorm cabeceó muy atento un disparo de Juanpe que había repelido la madera. El Racing recortaba distancia y creía en el empate. Mariano marcaba en su reaparición y el público, además, espoleaba a los verdiblancos en el camino hacia la igualada

Y a punto estuvo de lograrse porque con el tiempo reglamentario ya cumplido Miguélez batió a Razak e hizo que la hinchada celebrara la igualada pero el colegiado anuló el tanto al entender que estaba en posición de fuera de juego cuando remató. Fue una lástima porque hubiera puesto justicia a los méritos y la entrega mostrada por los futbolistas verdiblancos que, una vez finalizado el duelo ante el Club Deportivo Mirandés, agradecieron el apoyo de los 8.629 espectadores que asistieron a Los Campos de Sport la fiesta de los Santos Mártires.

 

Dio la cara

A pesar de la derrota, Francisco Fernández aseguró que "el equipo ha dado la cara pero me voy con la sensación de que hemos perdido tres puntos porque hubo cuatro postes, para mí un error del árbitro en el penalti de Bernardo, otra pena máxima cometida sobre David Concha...". No obstante, el entrenador afirmó salir de El Sardinero con la convicción de que "vamos a ser capaces de competir" y dijo contar "con una plantilla muy comprometida que espero pueda completarse con la llegada de un delantero".

La escuadra cántabra se ejercitará hoy domingo día 31 a las 11,30 en las Instalaciones Nando Yosu para comenzar a preparar la tercera jornada de la Liga Adelante que disputará ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla el domingo, 7 de septiembre, a las 18,15 horas.

 

FICHA TÉCNICA

Racing: Mario Fernández, Orfila, Bernardo, Samuel, Saúl; Andreu, Javi Soria (Juanpe, 46), Miguélez, Concha (Iván Moreno, 76), Iñaki; Borja Granero (Mariano, 54).

CD Mirandés: Razak, César Caneda, J. Cantera (Borja Docal, 67), E. Sánchez, Juanjo, Urko Vera (Pedro, 77), Jordi Pablo (Igor Martínez, 65), Aitor, Álvaro Corral, Álex García y Ruper.

Árbitro: Sagués Oscoz (vizcaíno). Amonestó a los verdiblancos Samuel, Bernardo y Saúl, así como a los visitantes J. Cantera y Jordi Pablo.

Goles: 0-1. Minuto 18. Ruper; 0-2. Minuto 47. César Caneda; 1-2. Minuto 61. Mariano.

Incidencias: segunda jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 8.269 espectadores. Juanpe e Iván Moreno debutaron con la camiseta racinguista. Mario Fernández capitaneó a los verdiblancos, que estrenaron el primer uniforme elaborado por Kelme para la presente campaña.

En la fotografía superior, saludo de los futbolistas del Racing a la afición de Los Campos de Sport.