Iniciadas las obras del nuevo colector de aguas pluviales de La Penilla

El presupuesto de la obra inicialmente fue de 240.000 ¤, financiado un 60% por el gobierno de Cantabria y un 40% por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Enviar a un amigo
Iniciadas las obras del nuevo colector de aguas pluviales de La Penilla 08-11-2018

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente (Dirección General de Agua), y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón han iniciado las obras de un nuevo colector de aguas pluviales que recogerá el regato que va desde Pangüerras a desembocar en el canal de la Fabrica Nestlé.

El presupuesto de la obra inicialmente fue de 240.000 €, financiado un 60% por el Gobierno de Cantabria y un 40% por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. La obra es fundamental ya que separa las aguas pluviales que desembocan en el colector general que viene de Sarón y que esporádicamente inundaban una parte del pueblo.

Se instalará un nuevo colector de pvc de 700 Ø que tendrá una capacidad de unos 500 litros por segundo, con el que habrá una nueva línea de red separativa de aguas pluviales y fecales, con lo que se mejora la calidad de las aguas del río Pisueña. Al mismo tiempo, aprobando la obra, se instalará un nuevo ramal de saneamiento en el barrio de Pangüerras y se instalará una tubería de 110 Ø de polímero de agua potable.

Una vez más, el Equipo de Gobierno agradece a la Consejería de Medio Ambiente las inversiones realizadas en el municipio, recordando que la Vicepresidenta Rosa Eva Quintana inauguró un paseo por el río Pisueña.