Diario Digital controlado por OJD

Interceptados dos furtivos con 18 kilos de percebes

En lazona está prohibido este tipo de actividades, además de ser época de veda para la captura del percebe. Los dos hombres interceptados carecían de carnet de mariscador.

Enviar a un amigo
Interceptados dos furtivos con 18 kilos de percebes
16-08-2018

En la foto se aprecian los pescadores en plena tarea

 La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna, a dos hombres de 47 y 24 años de edad y vecinos de Santander y Torrelavega respectivamente, por realizar pesca furtiva de percebes en la zona conocida como Panteón del Inglés en Santander.

En la citada zona está prohibido este tipo de actividades, además de ser época de veda para la captura del percebe. Los dos hombres interceptados carecían de carnet de mariscador.

Han sido intervenidos los útiles y ropas utilizadas para la pesca, así como unos 18 kilos de percebes, los cuales han sido entregados en un centro benéfico.

El Servicio Marítimo y el SEPRONA de la Guardia Civil tenían la mañana del pasado sábado dispuesto un operativo contra la pesca furtiva, observando en la zona de roca del Panteón del Inglés a tres hombres realizando capturas de percebes.

Los citados al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron la huída arrojando las mochilas que portaban. En un primer momento los componentes interceptaron a uno de los pescadores, siendo localizado un segundo junto al vehículo con el que se habían desplazado.

Posteriormente se recuperaron las mochilas arrojadas entre unas zarzas, en las que encontraron los percebes y los utensilios para su recogida.