Diario Digital controlado por OJD

Intervenciones relevantes de la Policía Local en Santander

Nota de prensa de las intervenciones más relevantes de la Policía Local entre el 28/29 de mayo de 2016

Enviar a un amigo
29-05-2016

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

INTERVENCIONES RELEVANTES
Día : 28 / 29 de Mayo de 2016


DISPOSITIVOS
CONTROL PREVENTIVO DE ALCOHOLEMIA Y DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS O ESTUPEFACIENTES :
Continuando con el programa de acciones específicas, la Policía Local de Santander estableció, durante la pasada noche del Sábado madrugada del Domingo, varios dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, o sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Como resultado de estos dispositivos, se realizaron 17 pruebas de alcoholemia, resultando 4 de ellas positivas.


CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA:
Durante la pasada tarde-noche del Sábado, miembros de la Policía de Santander, establecieron a requerimiento de los vecinos varios controles, formulándose 3 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.


DETENCIONES
NEGATIVA A REALIZAR LA PRUEBA DE LA ALCOHOLEMIA :
08,30 horas : En la C/ Guevara, miembros de la Policía Local, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de un turismo, Sr. D. V..J., que momentos antes había sido interceptado, como consecuencia de una infracción, contra las normas de circulación vigentes, negándose a la realización de la misma. Se procede a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.


SINIESTRO BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS :
19,05 horas : En el Paseo de Pereda, colisionaron dos turismos, resultando heridos el conductor y los tres pasajeros de uno de ellos: D. M..S., Dª. M..M., D. M..I., y Dª. M..D. Miembros de la Policía de Santander, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, resultando esta positiva, en Dª. M..P., superando en más del doble la tasa permitida de alcohol. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.


ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN
ATROPELLO :
11,10 horas : En la C/ Ruíz de Alda, un turismo atropella a un ciclista en un paso para bicicletas, resultando herido el ciclista, Sr. D. N..A. Fue auxiliado por miembros de la Policía Local que instruyen diligencias y posteriormente, manifestó la intención de trasladarse por sus medios al Hospital Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.


OTRAS INTERVENCIONES
ESTABLECIMIENTO HOSTELERO CAUSA MOLESTIAS :
01,30 horas : En la C/ Santa Lucia, miembros de la Policía de Santander, identifican y denuncian al Sr. D. M..A., como responsable de un establecimiento hostelero, ubicado en citada calle, por realizar una actuación musical en directo, sin el preceptivo permiso Municipal, causando molestias al vecindario.


RUIDOS EN VIVIENDA :
01,45 horas : En la C/ La Montañesa, a requerimiento de varios vecinos, miembros de la Policía Local, identifican y denuncian a Dª. C..N., como responsable de la citada vivienda, por las molestias de ruidos en tono elevado, perturbando el descanso del vecindario.


ENSUCIAR LA VÍA PÚBLICA :
03,10 horas : En la C/ Emilia Pardo Bazán, miembros de la Policía de Santander, identifican y denuncian al Sr. D. T..J., por miccionar en la vía pública de citado lugar.


PERROS RETIRADOS, SUELTOS Y/O NO RECOGER EXCREMENTOS :
Durante la pasada semana, miembros de la Policía Local, procedieron a la identificación y denuncia de los propietarios de 3 perros por tenerlos sueltos en la vía pública, y/o no recoger sus excrementos. Igualmente se dio cobertura al Servicio Municipal de recogida de animales, que procedieron a la retirada de la vía pública de 1 perro vagabundo.