Diario Digital controlado por OJD

Inventan un recogedor de caquitas de perro para evitar agacharse al suelo y mancharlo

"No tienes que agacharte a recogerla ya que la atrapa en la caída. No ensucias nada, sea cual sea la consistencia de las heces, no tienes que usar la mano ni la bolsa, y gracias a la gravedad la bolsa se cierra y ni las hueles".

Enviar a un amigo
Inventan un recogedor de caquitas de perro para evitar agacharse al suelo y mancharlo
10-04-2017

Se llama Recogecan y es un invento 100% español, ya que su desarrollador, Juan Antonio Otón, es un murciano de Cartagena. El objetivo es evitar que muchos dueños de perro tengan que agacharse hasta el suelo para recoger las heces de sus perros, evitando molestias y excusas para no hacerlo. Además, se evita manchar la calle porque las caquitas de los canes no llegan a tocar el suelo de la misma ya que este recogedor se coloca sobre el aire cuando el perro va a hacer sus necesidades.

"Recogecan es un sencillo aparato fabricado en plástico inyectado, muy ligero e irrompible, que ayuda a recoger las heces de los perros, eliminando todas las molestias que esto ocasiona, tanto a nosotros como a los que no tienen perro", informa la web donde se presenta, recogecan.com.

"No tienes que agacharte a recogerla ya que la atrapa en la caída. No ensucias nada, sea cual sea la consistencia de las heces, no tienes que usar la mano ni la bolsa, y gracias a la gravedad la bolsa se cierra y ni las hueles", comenta también la web del invento perruno. "Tu perro ni se entera. No lo molestas colocándole nada a él. Es un aseo portátil para perros", añade.

Lo cierto es que muchos perros son bastante aprensivos y no permiten que ningún objeto o persona se le acerque en ese tipo de momento, sobre todo porque está de espaldas y suelen tener alerta sobre cualquier situación que no dominen. Pero sí es cierto que muchos canes y sobre todo sus dueños se verán beneficiados con este invento.