Diario Digital controlado por OJD

Investigan a Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal

Los dos actores habrían creado estructuras opacas con el fin de evadir impuestos y las cuentas paralizadas estarían vinculadas a varias sociedades con sede en Londres pero gestionadas desde Costa Rica.

Enviar a un amigo
Investigan a Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal
22-04-2016

Cuando parecía que la paz había llegado al seno de la familia Alcántara, los problemas serios empiezan para dos de sus protagonistas. Según avanza El Español, el juez de la Audiencia Nacional estaría investigando a Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal y habría bloqueado sus cuentas.

Los dos actores habrían creado estructuras opacas con el fin de evadir impuestos y las cuentas paralizadas estarían vinculadas a varias sociedades con sede en Londres pero gestionadas desde Costa Rica. 

Este escándalo que salpica a dos de los actores más queridos de la televisión está relacionada con la operación conta un despacho de abogados de Madrid el pasado miércoles. En total fueron detenidas cuatro personas de Nummaria, acusados de haber facilitado la comisión de un presunto fr<ude fiscal de más de 15 millones de euros y diseñado estructuras opacas internacionales de las que se beneficiaban sus clientes, el propio despacho y sus profesionales.

El nombre de Imanol Arias ya fue uno de los que salió a la luz en los papeles de Panamá  junto otros artistas como Betín Osborne. El actor defendió que su depósito 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y era dinero tributado.  «Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula», añadió. «Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación», reiteró. «Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo», sentenció. 

La alargada sombra de Pilar Punzano

Cuando Pilar Punzano dinamitó la paz que irradiaba Cuentame como pasó en septiembre del año 2015, la mayoría atribuyó las duras palabras que atribuyó al equipo y, en especial a Ana Duato e Imanol Arias, al resentimiento por su fulminante despido de la serie. La actriz fue apartada de la serie al regresar para interpretar el personaje que daba la vida a Irene Visedo,  la Inés Alcántara original. En un post en su cuenta de Facebook, que poco después retiró, Punzano atacaba a Arias y acusaba a la productora de ser una «secta».. «Este sr. (refiriéndose a Imanol Arias) que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?. Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás... qué poca clase. La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima», escribía.