Diario Digital controlado por OJD

Iván Serrano conquista el Gran Premio de Salos CSN Santander

El jinete vasco afincado a Cantabria se lleva el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander con ‘Al Paccio’ y finaliza el concurso ganando las tres pruebas grandes de cada jornada.

Enviar a un amigo
06-07-2014

El Gran Premio ‘Excmo. Ayuntamiento de Santander’ puso el cierre a la tercera y última jornada del Concurso de Saltos Nacional  de Santander. Tras una intensa e igualada primera manga, con un exigente recorrido diseñado por el jefe de pista cántabro, Alfonso Bringas y su adjunto Chema Rodríguez,  en la que siete participantes terminaron sin falta. Con el segundo recorrido, el espectáculo y la emoción aumentó en las gradas, en una jornada en donde la lluvia tan solo respetó al Gran Premio

El gran protagonista del CSN3* Santander, Iván Serrano Sáez, registró el mejor tiempo de la segunda manga. El jinete vasco que salió el último a la pista, firmó un espectacular recorrido y tiempo (45,27), mejorando en tres segundos la marca registrada por Javier López-Arostegui con ‘Veroney de Walyro’. Gonzalo Busca Roca finalizó tercero y cuarto del GP Ayuntamiento de Santander con ‘Parsifal de Walyro’ y ‘Tiamo Massuere’. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, entregaron los trofeos a los ganadores.

XABIER ZABALETA, GANADOR DE LA PRUEBA EVENTYCLICK – ABV ASESORÍA, BAJO UNA INTENSA LLUVIA
Xabier Zabaleta ganó la prueba mediana de la jornada ‘Trofeo Eventyclick – ABV Asesoría’ después de firmar el mejor tiempo de la prueba entre los diez únicos ceros de la prueba bajo la monta de ‘Qwetch Du Troleu’. Segundo finalizó Iván Serrano Sáez con ‘Cashmir’ y tercero Iñigo González Oraindi con ‘Voque’. La lluvia acompañó durante  todo el transcurso de las pruebas de la mañana, algo que dificultó los recorridos de cada participante.

JAVIER CUÑARRO SE ADJUDICA LA PRUEBA  ‘CONSERVAS FREDO’
El jinete del Centro Hípico Laredo, Javier Cuñarro Alaez con ‘Jague de Mara’, se llevó la prueba de 1.20 metros patrocinada por ‘Conservas Fredo. La amazona cántabra, Paola Peláez Fernández, que ganó en la primera jornada la prueba ‘IMD Santander’ fue segunda con ‘Berona’. Tercero acabó uno de los grandes protagonistas del concurso, Iván Serrano Sáez con ‘Al-Nitakan’. La prueba, que contó con 51 participantes, registró un total de 14 recorridos sin falta.
    
Anteriormente a las pruebas oficiales, se celebraron la prueba de promoción patrocinada por ‘McDonald’s Cantabria’ y la prueba ‘Hotel Palacio del Mar’ de 1.10 metros

Durante tres intensas jornadas todos los aficionados y visitantes han podido disfrutar de un evento deportivo de primer nivel en un entorno único como es La Magdalena. La entrada ha sido totalmente gratuita y se han contado con distintos servicios para el público, como gradas, cafetería, zona VIP,  el servicio de apuestas y un amplio village comercial. Miles de personas han dejado ‘pequeña’ la Campa de La Magdalena en las dos primeras jornadas del concurso y también en el Gran Premio del domingo, en donde, la lluvia respetó a los aficionados que se dieron cita en las gradas.

El CSN3* Santander ha tenido en total 9 pruebas oficiales y 6 complementarias, con un total de 15.300€ en premios en metálico. Más de 200 caballos han participado durante cada jornada, una cifra que supera el número de inscritos respecto a la edición del 2.013, en donde han destacado una amplia presencia de jinetes y amazonas llegados desde el País Vasco, Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Catalunya y Cantabria.