Diario Digital controlado por OJD

Racing a un paso del descenso a Segunda B al perder en casa frente a la Ponferradina

El Osasuna ganó su partido frente al Recreativo. Ahora el Racing deberá esperar una derrota del equipo de Pamplona, siempre y cuando gane en Albacete.

Enviar a un amigo
29-05-2015

 

FINAL DE LOS PARTIDOS

RACING O, PONFERRADINA 1

OSASUNA 2, RECREATIVO 0

SE PUBLICARÁ CRÓNICA DEL ENCUENTRO.

 

El Tribunal Administrativo del Deporte ha concedido la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Iñaki Sáenz tras la tarjeta amarilla que vio en Soria el pasado fin de semana -era la décima de la temporada en curso y conllevaba un encuentro de suspensión- solicitada por el Real Racing Club, que también presentó recurso a la misma ante el referido órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes. El jugador verdiblanco, por lo tanto, podrá participar en el choque que la escuadra cántabra disputará ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport este domingo, 31 de mayo, a las 18,00 horas.

La entidad racinguista había recurrido previamente la referida amonestación ante los comités de Competición y Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero éstos no estimaron favorablemente sus alegaciones.

Samuel sufrió en la sesión de hoy una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda

El Racing continúa preparando el partido que disputará ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport (domingo 31- 18,00 horas). La cita se torna fundamental en la lucha de los verdiblancos por conseguir la permanencia en la Liga Adelante pues tras el triunfo del pasado fin de semana en Soria los pupilos de Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa dependen de sí mismos al ocupar, con 41 puntos, la decimoctava posición de la tabla -Osasuna presenta los mismos registros que la escuadra cántabra pero se encuentra en descenso por el golaveraje.

En la mañana de hoy el conjunto racinguista se ejercitó en el estadio, donde disputó un encuentro a campo completo y realizó un completo ensayo de cara al compromiso ante los leoneses, que corresponde a la cuadragésima primera jornada, y al que llegan con nueve bajas. Los técnicos no podrán contar con los sancionados Iñaki y Juanpe; con los lesionados Francis, Koné, Oriol, Borja Granero y Fede San Emeterio; y con los jóvenes David Concha y Borja San Emeterio, concentrados con la Selección Española SUB 19.

 

Pendiente de evolución

Además, Samuel no pudo completar los ejercicios matinales con dolencias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y fue sometido a pruebas radiológicas que determinaron que no sufre rotura muscular, aunque su participación en el duelo ante la Sociedad Deportiva Ponferradina dependerá de su evolución durante las próximas 48 horas. Por el contrario, tanto Andreu como Mario Fernández, que no jugaron en Los Pajaritos con sendos esguinces en la rodilla y el tobillo derecho, evolucionan favorablemente de sus dolencias.

Las numerosas bajas con las que el Racing afronta el próximo partido hicieron que los técnicos del primer equipo citaran a cinco jugadores de las Secciones Inferiores. Al guardameta David Puras y el polivalente Sergio Camus, habituales las últimas semanas con la plantilla profesional, se unieron hoy los juveniles Miguel Gándara, Fermín y Unai.

Mañana viernes, 29 de mayo, los verdiblancos entrenarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 11,00 horas.

 

Noticias relacionadas