Diario Digital controlado por OJD

Jaime Suárez, doble protagonista de la prueba BMW

El jinete afincado a Cantabria finalizó primero y tercero en la prueba grande de la primera jornada. El público llenó La Magdalena por la tarde. Hoy se celebra el Pequeño Gran Premio ‘Bodegas Valduero – Gobierno de Cantabria

Enviar a un amigo
04-07-2015

Jaime Suárez Pérez fue el gran protagonista en la jornada inaugural del Concurso de Salto Nacional 2* de Santander, después de acabar primero y tercero en la prueba grande patrocinada por BMW Grünblau Motor, con ‘Condessa Z’ y ‘Extra de Ruyco’, respectivamente. El jinete afincado en Cantabria sumó el mejor tiempo en la segunda manga del recorrido con Condessa Z (24.48 segundos), y estuvo incluso de batirse a si mismo con Extra de Ruyco, con la que terminó tercero (26.39 segundos). Segundo finalizó el jinete militar madrileño, Hugo Álvarez Amaro con ‘Brooklin’ después de sumar un tiempo de 26.37 segundos. Un total de 18 jinetes y amazonas pasaron a la segunda manga del recorrido diseñado por el jefe de pista cántabro, Alfonso Bringas y su adjunto Chema Rodríguez.

ANA FERNÁNDEZ DE VELASCO DA LA SORPRESA EN LA PRUEBA IMD SANTANDER

La jovencísima amazona santanderina, Ana Fernández de Velasco Arroyo, que recientemente cumplió 12 años, ganó la prueba IMD Santander de altura máxima 1.20 metros, con ‘Quelebelledu Gery’, después de firmar el mejor tiempo (56.77) en un recorrido sin falta. A ocho centésimas de la victoria se quedó Ana Ceano-Vivas Pradal con ‘Miss Jolanda’ y tercera terminó el madrileño Rosario Cabanas con ‘Kelloggs’

TRIUNFO CÁNTABRO EN LA PRUEBA GRAN HOTEL SARDINERO

La joven amazona cántabra, María León González con ‘Stormy Mc Garry’ se llevó el triunfo en la prueba de 1.10 metros patrocinada por el Gran Hotel Sardinero. Celia Santos Hernández con ‘Timba del Pomar’ finalizó segunda, seguida de Noel Bayarri con ‘Raynard’.

EL PEQUEÑO GRAN PREMIO BODEGAS VALDUERO, GRAN CITA DE LA JORNADA DEL SÁBADO

Mañana sábado, a partir de las 09:00h,  dará comienzo la competición con las pruebas de promoción patrocinadas por ‘Decathlon’ , ‘Tucaballo.net’ y ‘Whitaker’ con un recorrido de 0.60 metros, 0.80 metros y 1.00 metro, respectivamente, destinada para los jinetes y amazonas más jóvenes que ven cumplido su sueño de competir en una de los concursos más singulares de la hípica española.

Seguidamente, a partir de las 12.45 horas, se dará paso a la prueba ‘Canalsa’ de altura máxima 1.10 metros. Por la tarde,  se celebrará la prueba grande de altura 1.30 metros patrocinada por el Grupo Tecniobras y la jornada finalizará con el Pequeño Gran Premio ‘Bodegas Valduero – Gobierno de Cantabria’ de 1.25 metros.

Durante tres intensas jornadas, todos los aficionados y visitantes pueden disfrutar de un evento deportivo de primer nivel en un entorno único. La entrada es totalmente gratuita y se dispone de distintos servicios para el público, como gradas, cafetería, bautizo hípico en ponis, zona VIP, servicio de apuestas y un amplio village comercial.

SÁBADO DÍA 4
-Prueba 0.60m | DECATHLON (09:00h)
-Prueba 0.80m | TUCABALLO.NET (10.30H)
-Prueba 1.00m | WHITAKER – TUCABALLO.NET (11.30H)
-Prueba 1.10m | CANALSA – HORSE1 (12.45h)
-Prueba 1.25m PGP | BODEGAS VALDUERO – GOBIERNO DE CANTABRIA (15.30)
-Prueba 1.30m | GRUPO TECNIOBRAS (18.15h)

DOMINGO DÍA 5
-Prueba 0.60m | DECATHLON (09:00h)
-Prueba 0.80m | AGUA DE SOLARES (10.30H)
-Prueba 1.00m | AMBULANCIAS AMBERNE (11.30H)
-Prueba 1.10m | JGL BOOTS (12.45h)
-Prueba 1.20m | EL PUEBLO DE PICOS (15.30)
-Prueba 1.35m | GRAN PREMIO EXCMO. AYTO. DE SANTANDER (18.15h)

*ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA: Jaime Suárez, ganador de la prueba 1.30 metros, recibiendo el trofeo en manos de José Ángel Recio, director financiero de BMW Grünblau Motor. (FOTO: PABLO LANZA)