Diario Digital controlado por OJD

Jornada cultural en el Ateneo por su "Centenario" exacto

El próximo día 29 de julio, martes, de este año 2014, es la fecha exacta en la que se sitúa el Centenario del Ateneo de Santander. Con ese motivo, el Ateneo ha organizado una jornada cultural

Enviar a un amigo
27-07-2014

PROGRAMA DE ACTOS
1.- A las siete de la tarde, una misa en la iglesia de Santa Lucía, en memoria de todos los socios fallecidos a lo largo de esos cien años. La misa será oficiada por el canónigo de la Catedral de Santander, don José Vicente Pérez.


2.- Una mesa redonda para recordar la historia del Ateneo, con la intervención de personalidades que han vivido una  parte importante de la misma, tales como Mercedes Mendoza, Carlos Galán, Ramón Saiz Viadero, Orestes Cendrero, Valeriano García Barredo, Javier Casanueva…
Esta conferencia se desarrollará en el salón de Actos del Ateneo a las ocho de la tarde y, como es habitual, la entrada será libre.
Con esta mesa redonda se cierra la primera parte de los actos conmemorativos del centenario del Ateneo, que ha tenido entre otros episodios relevantes, el concierto de la Nordwestdeutsche Philarmonie, en el palacio de Festivales; la recepción de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santander, en el Paraninfo de La Magdalena y la Exposición de los fondos del Ateneo, en el Palacete del Embarcadero, así como numerosas conferencias y debates.


A partir septiembre se desarrollará la segunda parte de los actos del Centenario, con un programa que se dará a conocer en el momento en el que se tenga totalmente cerrado el calendario de intervenciones con las diferentes personalidades invitadas.