Diario Digital controlado por OJD

Jornada intensa el lunes: Dos plenos para el Presupuesto y los efectos de la anulación del PGOU

En la primera se votará también la resolución del convenio urbanístico sobre la parcela de la Fundación Caja Cantabria en Cazoña, la plantilla municipal para 2018 y la modificación del Reglamento de pleno para evitar la reiteración de mociones

Enviar a un amigo
Jornada intensa el lunes: Dos plenos para el Presupuesto y los efectos de la anulación del PGOU
16-11-2017

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo lunes, 20 de noviembre, dos plenos de carácter extraordinario para la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2018 y para debatir sobre los efectos de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012.

Las sesiones comenzarán a las 9.00 y 16.00 horas, respectivamente, según ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Junto al presupuesto municipal para el próximo año, en el primero de los plenos se aprobará también la plantilla municipal para 2018 y la modificación del Reglamento del pleno para evitar la reiteración de mociones.

Igualmente, en la sesión se votará la resolución del convenio urbanístico suscrito en 2010 en relación a la parcela de la Fundación Caja Cantabria en Cazoña y la dotación de una partida de 940.892 euros para afrontar la primera anualidad pactada con la entidad para devolver las cuantías que abonó por un cambio de usos de los terrenos que quedó sin efecto al anularse el Plan General.

Tras este primer pleno, la Corporación volverá a reunirse en una segunda sesión dedicada a debatir sobre los efectos de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que los grupos que solicitaron esta sesión extraordinaria (PSOE y PRC) han rechazado la posibilidad de incluir el debate sobre la anulación del PGOU en el primero de los plenos, lo que ha obligado a convocar dos sesiones diferentes.

Según ha recordado Díaz, el Reglamento establece que los grupos que soliciten un pleno de carácter extraordinario deben aceptar, en su caso, la inclusión de los asuntos en el orden del día de otro pleno, posibilidad que ha sido desestimada por socialistas y regionalistas.

Para el portavoz del equipo de gobierno, no es comprensible que debiendo convocar el pleno para la aprobación inicial del presupuesto en estas fechas, PSOE y PRC se hayan negado a celebrar una única sesión.

A su juicio, se demuestra así que lo que buscan socialistas y regionalistas con la petición del pleno extraordinario sobre el PGOU es “montar un espectáculo” en torno a un asunto en el que no han puesto “ningún interés” hasta ahora y ni siquiera se han molestado en hacer aportaciones en positivo.

“Si de lo que se trata es de debatir y dar información en el pleno, perfectamente podría hacerse en una sola sesión, lo mismo que podrían haberlo solicitado en comisión y no lo han hecho en todo este tiempo”, ha apostillado Díaz, quien ha recordado que cada vez que se ha reunido la comisión de Desarrollo Sostenible y algún concejal ha preguntado sobre algún aspecto de la anulación del PGOU se le ha contestado, pero nunca han propuesto incluir ningún punto en el orden del día.

 

Noticias relacionadas