Diario Digital controlado por OJD

Jornada sobre las oportunidades de la internacionalización para las empresas locales

Cuatro despachos de abogados -Cortizo Abogados, MMYA Abogados, Austral Consulting y Ontier-, sobre los beneficios y las reglas de nuevos mercados como China, Colonia, Alemania o Miami.

Enviar a un amigo
21-10-2014

Continúa abierta la inscripción para la jornada sobre las oportunidades de la internacionalización para las empresas locales, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Palacio de la Magdalena, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

En este sentido, recordó que cuatro despachos de abogados -Cortizo Abogados, MMYA Abogados, Austral Consulting y Ontier-, con una consolidada experiencia internacional, asesorarán a las empresas locales que participen en la misma sobre los beneficios y las reglas de nuevos mercados como China, Colonia, Alemania o Miami.

Díaz-Domínguez  explicó que esta actividad, organizada en colaboración con la Consultora integral para despachos de abogados Lawyerpress, tiene como finalidad dar respuesta a la creciente demanda de las empresas de información sobre los mercados internacionales.

Con este objetivo, añadió, el evento se estructurará en dos partes. Así, en una primera los representantes de los citados despachos realizarán una exposición sobre los cuatro mercados, anteriormente citados y, en una segunda, se realizará un networking, donde los empresarios tendrán la oportunidad de preguntar directamente a los abogados sobre sus dudas o estrategias de internacionalización.

El director y fundador de Lawyerpress, Hans A. Böck explicó que la iniciativa de Santander será la cuarta que se celebra en España con el objetivo de acercar despachos de abogados con experiencia en mercados internacionales específicos y a grupos de empresarios con ideas y productos aptos para estos mercados.

En la misma línea, el responsable de desarrollo de negocio de Lawyerpress, Carlos Adeva, resaltó que el modelo y la organización de la jornada de internacionalización es algo novedoso, que ha demostrado su eficacia, ya que hace posible que los empresarios realicen una consulta directa a los distintos despachos que contestarán individualmente a los asistentes.

 

Apuesta permanente por la internacionalización

“La actual situación de la economía española está impulsando a las empresas a buscar salidas en el mercado exterior, por lo que se hace imprescindible contar en la empresa con personal que esté familiarizado con el funcionamiento de las operaciones empresariales en mercados internacionales”, recalcó Díaz-Domínguez.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en las numerosas acciones impulsadas desde el equipo de gobierno con este fin, entre las que citó el Programa Europeo “Erasmus Jóvenes Emprendedores”, que permite a los participantes adquirir y potenciar sus habilidades empresariales, a través del contacto con empresarios, mediante estancias de 1 a 6 meses en diferentes países de la Unión Europea.

En la misma línea destacó la II línea de la convocatoria de ayudas para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en el municipio, destinada a la mejora de la visibilización, comercialización e internacionalización de las micropymes ya existentes o los cursos, tanto presenciales como on line, dirigidos a la internacionalización de las pymes locales.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial incidió en que una veintena de PYMES y emprendedores locales están explorando las oportunidades de negocio en los mercados internacionales, a través de su participación en la segunda edición del curso de introducción a la internacionalización de las pymes, organizado por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander.

“Desde el equipo de gobierno tratamos  de proporcionar al tejido empresarial del municipio una primera aproximación a la metodología del proceso de internacionalización y ofrecer a las PYMES y emprendedores interesados la posibilidad de formarse en el mundo del comercio exterior”, resaltó la edil.

Díaz-Domínguez explicó que las empresas interesadas pueden realizar su inscripción en la Agencia de Desarrollo, ubicado en el número 30 de la calle Magallanes o en el teléfono 942 20 30 30.