Jornadas de 'puertas abiertas' en el Conservatorio Municipal de Santander

Las jornadas se desarrollarán desde hoy hasta el viernes, cada tarde desde las 18.30 horas, e incluirán conciertos, audiciones y clases abiertas

Enviar a un amigo
Jornadas de 'puertas abiertas' en el Conservatorio Municipal de Santander 14-05-2018

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta celebra desde hoy una nueva edición de sus jornadas anuales de puertas abiertas, que se prolongarán hasta el próximo viernes 18 de mayo, coincidiendo con la última semana del periodo de inscripción para el próximo curso.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante toda la semana en horario de tarde, desde las 18.30 horas, tiene el objetivo de dar a conocer la actividad del conservatorio, sus instalaciones, al equipo docente y facilitar a las familias y futuros alumnos que puedan resolver sus dudas.

Como en ediciones anteriores, habrá conciertos y audiciones de alumnos.

Así, se han programado tres sesiones de conciertos de los alumnos más pequeños seguidos de una breve exposición sobre la importancia de la música en la educación y las características de las enseñanzas elementales en el conservatorio, que tendrán lugar hoy, mañana y pasado, a las 18.30 horas, en el auditorio.

Además habrá dos audiciones de alumnos los días 17 y 18 de mayo, para las aulas de tuba/bombardino y cuerda.

Igualmente, se celebrarán sesiones orientativas y clases abiertas desde hoy y hasta el jueves, a las 19.30 horas, en las que cada profesor recibirá a los alumnos y padres interesados, presentarán su instrumento y resolverán dudas que puedan surgir.

Estas jornadas se suman al resto de actividades que organiza el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta a lo largo del curso dirigidas al público general, entre las que se incluyen audiciones y conciertos.

         Los interesados en ampliar información pueden dirigirse a las instalaciones del centro (General Dávila, 77), llamar al teléfono 942 20 30 20 o visitar su web (www.conservatorioataulfoargenta.es).

Últimos días para realizar la matrícula para el curso 2018-2019

El próximo viernes, 18 de mayo, finalizará el periodo de matrícula tanto para los alumnos que vayan a iniciar estudios musicales como para aquellos que deseen continuar los estudios elementales o profesionales de música.

         En la convocatoria de este año, el conservatorio municipal ofrece más de 60 plazas de las especialidades de acordeón, canto, clarinete, contrabajo, flauta, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín y violonchelo.

         Para iniciar los estudios de cualquier de estas especialidades, se realizará una prueba a los aspirantes para valorar sus aptitudes musicales con diferentes ejercicios para los que no es necesario tener conocimientos previos.

         También habrá una prueba de nivel para aquellos alumnos que deseen continuar los estudios de enseñanzas elementales, que tendrá lugar en el mes de junio, y profesionales, que se desarrollará en el mes de septiembre.