Diario Digital controlado por OJD

Jornadas sobre Investigación Actual en la Facultad de Filosofía y Letras

Durante 3 días este centro dará a conocer el trabajo que realizan sus 19 grupos de investigación

Enviar a un amigo
14-04-2014

Santander, 14 de abril de 2014.- A lo largo de 3 días, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria dará a conocer su actividad investigadora: 19 grupos de investigación excelente  que intercambiarán información y a su vez, harán participe de su importante trabajo a la propia universidad y a toda la sociedad. Así presentaba hoy Jesús Solórzano, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras las Jornadas de Investigación Actual que se están desarrollando en el Centro.

La Facultad, que  acaba de  celebrar su 35 aniversario, quiere de esta forma  “que todas las investigaciones y trabajo que se hace en ella se conozcan, primero por la propia Universidad, por los demás profesores e investigadores del resto de centros de la UC”, una investigación muy consolidada con grupos de trabajo muy importantes, como definió el rector de la UC, Jose Carlos Gómez Sal durante la presentación de estas Jornadas.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en la Sala de Grado del Interfacultativo y  junto con el rector y el decano participaron con breves intervenciones los vicerrectores de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Angel Pazos y de  Relaciones Institucionales y Coordinación Cantabria Campus Internacional, Juan Enrique Varona.

Pazos señaló en su intervención que “los centros han de ser aglutinadores de toda la labor investigadora”, por lo que felicitó a la organización  de estas jornadas “que ponen en valor la investigación de gran calidad que se está haciendo”.

En este mismo sentido intervino Juan Enrique Varona  por una iniciativa “cuyo valor principal es relacionar unos grupos con otros, establecer una relación interdisciplinar  y, además  que esta información  vaya más allá de la propia Facultad. Esto es Transferencia del conocimiento”.

Visibilizar y valorar una investigación de calidad

Las Jornadas sobre la Investigación Actual en la Facultad de Filosofía y Letras pretenden  dar a conocer a la sociedad, las empresas y las instituciones de Cantabria la alta calidad científica y la diversidad de la investigación  que se está desarrollando en este centro. Con estas Jornadas se pretende también que los estudiantes de grado y postgrado tengan  elementos de referencia que les puedan orientar a la hora de sus estudios y trabajos.

 Las Jornadas se celebran en el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la creación, en 1978, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria. A lo largo de 3 días cada Grupo de Investigación expondrá sus trabajos. También  se celebrará una exposición, editado un catálogo y una página web.