Diario Digital controlado por OJD

Juan Carlos Gago presentó el videoclip de su ‘HIMNO A LIÉBANA’

Su voz, con un timbre bellísimo, extraordinarios agudos y una gran fuerza interpretativa, le valió al comenzar su carrera ser considerado una de las más firmes promesas, de los jóvenes tenores europeos

Enviar a un amigo
Juan Carlos Gago presentó el videoclip de su ‘HIMNO A LIÉBANA’
09-11-2018

En la Foto de Paloma Matías-PAMACOR, (Izda a dcha); Javier Sedano (El Corte Inglés), Juan Carlos Gago (tenor), Íñigo Crespo (contrabajo) y Justo Quintanilla (Encuentros Culturales)

En la tarde de ayer jueves, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander, tuvo lugar la presentación oficial del videoclip realizado por Alfonso Helguera del ‘Himno a Liébana’ compuesto e interpretado por el tenor cántabro Juan Carlos Gago.

En este año 2018, el tenor cántabro Juan Carlos Gago ha cumplido 25 años sobre los escenarios, 25 años de su debut profesional.  Su voz, con un timbre bellísimo, extraordinarios agudos y una gran fuerza interpretativa, le valió al comenzar su carrera ser considerado una de las más firmes promesas, de los jóvenes tenores europeos. Desde entonces, su carrera se conforma con un repertorio donde la ópera, la canción clásica italiana, alemana y española, el oratorio, la música religiosa y la zarzuela, fueron sus puntales.

Por fortuna para Cantabria y para sus ‘paisanucos’ tenemos la suerte de que Gago haya compuesto su canción ‘HIMNO A LIÉBANA’ y recientemente se haya embarcado en la grabación, presentación en concierto y ahora el videoclip, en lo que supone otro acercamiento más a sus raíces y al amor que profesa a Cantabria.

“Mi vida no se puede entender sin Liébana y los Picos de Europa. Allí se forjó mi niñez y juventud, mi pasión por la naturaleza y mi amor por mi tierra” declaraba el propio tenor, y nos lo muestra y demuestra allá por donde va.

Javier Sedano (responsable de El Corte Inglés Bahía de Santander) nos ‘abrió las puertas’ de la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y en ella, en presencia de una gran cantidad de amigos, el tenor Juan Carlos Gago, el realizador del videoclip Alfonso Helguera, y el contrabajista amigo y compañero de Gago en múltiples aventuras y desventuras en sus giras y conciertos, Íñigo Crespo, procedieron a la presentación.

El primero en tomar la palabra fue Íñigo Crespo. En su preparado discurso alabó el arte de su amigo Gago, pero también su amistad e incluyó algún que otro toque de humor contando anécdotas de sus múltiples viajes por prácticamente todo el mundo.

Por su parte, Alfonso Helguera nos explicó que, para su pesar, tuvo que dejar fuera de los cuatro minutos y diecisiete segundos que dura el videoclip muchos planos que habría querido incluir. En los casi tres meses que había durado el proyecto y en más de una docena de viajes por los siete municipios de Liébana, había cumplido a duras penas con su intención inicial de incluir imágenes de todos los pueblos, porque no le había quedado más remedio que tener que sacrificar muchas tomas que le habría gustado incluir.

Y Juan Carlos Gago, eufórico por estar en un acto público sin tener que cantar, y muy contento por la repercusión que estaba y está teniendo su personal ‘Himno a Liébana’, tuvo palabras de agradecimiento a mucha gente.

El primero a Justo Quintanilla pues él fue quien, desde su plataforma Encuentros Culturales, le dio la idea y el empujón necesarios para que, esa obra que tenía por escrito y que no iba a ver la luz, se plasmara en algo real como lo es ahora. También agradeció a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, al Grupo de Acción Local de Liébana y al Camino Lebaniego su implicación casi inmediata en el proyecto, y sin la cual no habría sido posible convertirlo en una realidad tangible.

También quiso acordarse y agradecer su colaboración al Centro de Estudios Lebaniegos donde se presentó el Himno, y a los Ayuntamientos de Potes (con mención especial a su concejal y portavoz del PSOE Rocío Rábago), Vega de Liébana, Tresviso, Pesaguero, Cillorigo de Liébana, Camaleño y Cabezón de Liébana.

Agradeció también a Alfonso Helguera la realización de un videoclip con unas imágenes tan bellas de su querida Liébana y a Julio César Hoz las fotografías que realizó del concierto, así como a sus compañeros en el escenario y no sólo aquel día sino en sus viajes y galas, Diego Santos (piano), Pablo Bermúdez (guitarra), el ya mencionado Iñigo Crespo (contrabajo), y Olivia Matas y Gonzalo Cueto (voces).

 

 

Nota: Adjuntamos enlace al vídeo y cinco fotos realizadas por Paloma Matías-PAMACOR

-Video; https://www.youtube.com/watch?v=K0-92QoG_sE  

-Foto 2 (Izda a dcha); Javier Sedano (El Corte Inglés), Juan Carlos Gago (tenor), Íñigo Crespo (contrabajo) y Justo Quintanilla (Encuentros Culturales)

-Foto 3 (Izda a dcha); Alfonso Helguera (realizador del videoclip), Juan Carlos Gago (tenor) e Íñigo Crespo (contrabajo).