Kevin González de Zárate prolongó su buena racha por tierras cántabras

Finalizó el Concurso de Salto Nacional 2* de Laredo, igual que como lo comenzó: ganando. El de Vitoria firmó el mejor tiempo (32,9 segundos) en el desempate del Gran Premio “Excmo. Ayuntamiento de Laredo” con “Caspar II”,

Enviar a un amigo
08-08-2017

Tras ganar el Gran Premio del Concurso de Salto Internacional de Santander y una prueba grande en Gornazo, Kevin González de Zárate prolongó su buena racha por tierras cántabras y fue el gran protagonista en el Concurso de Salto Nacional 2* de Laredo, que ha acogido este pasado fin de semana a más de 270 participantes llegados de todos los puntos de la geografía española (Granada, Madrid, Valladolid, Logroño, Bilbao, San Sebastián, Burgos, Zaragoza, Cantabria…) e incluso Francia.

Kevin González finalizó la competición igual que como lo comenzó: ganando. El de Vitoria firmó el mejor tiempo (32,9 segundos) en el desempate del Gran Premio “Excmo. Ayuntamiento de Laredo” con “Caspar II”, superando por muy poco el registro de Jaime Suárez Pérez con “Roiz de La Madrid” (33,83 segundos), el jinete afincado a Cantabria ha sido otro de los grandes protagonistas del fin de semana, después de ganar el Pequeño Gran Premio y ser tercero en la prueba grande del viernes y sábado. González de Zárate también ocupó la tercera plaza con “Chebalier B” y fue quinto con “Hera Vant”, cerrando así, un concurso “perfecto”, ya que,  tanto en la jornada del viernes como la del sábado, González de Zárate ocupó la primera y segunda posición de la prueba de 1.30 metros

En la prueba de 1.20 metros del domingo, el triunfo se quedó en Cantabria gracias al triunfo de Javier López-Arostegui con “Fango”, tras firmar el mejor tiempo entre los 22 ceros registrados. Paula Uriarte fue segunda con “Damasco” y completó el podio Herve Duhaut con “Nabis des Etisses”. Estefanía Perrote con “Bondi Beah de Castilla” se impusó en la prueba “Bodega Vega de Tera”, seguida de Danae Iglesias con “Lucy 22” y Emma Mourtialon con “Phenix de Violane”.

JAIME SUÁREZ GANADOR DEL PEQUEÑO GRAN PREMIO

En el Pequeño Gran Premio “Tecnifrio” (1.25 metros) disputado el sábado, el jinete afincado a Cantabria, Jaime Suárez, se llevó el triunfo con “Qualoe du Guatrai”, caballo con el que fue tercero en la prueba de 1.30 del viernes (39.09 segundos). A  unas pocas centésimas de la victoria se quedó Iraia Elordui con “Vanda du Vermondois” (39.37), mientras que, María Elorz fue tercera con “Jilana Van’t Zand”.

ANA FERNÁNDEZ EN EL CAMPEONATO DE EUROPA CHILDREN

Ana Fernandez de Velasco Arroyo con “Quelebelle Dugery” disputa esta semana en el Campeonato de Europa de Menores de Saltos que se disputa en Samorín (Eslovaquia). La joven amazona cántabra y campeona de España en la categoría Infantil 1* forma parte de la Delegación Española de la categoría Children junto con Emilio García Torres, Pablo Valle, Rocío Martínez y Salvador Astolfi.

La próxima cita en el calendario de Saltos de Obstáculo, será este próximo fin de semana (11 al 13 de agosto), también en el Centro Hípico Laredo, en donde, se celebrará el Campeonato de Cantabria en las categorías de promoción, alevín, infantil, juvenil, joven jinete y adulto.