Diario Digital controlado por OJD

Koné firmó con el Racing por cuatro años

“Intentaré poner todo lo que esté en mi mano para contribuir a que el equipo se consolide en Segunda División aunque yo soy ambicioso y creo que no podemos renunciar a nada", dice el futbolista

Enviar a un amigo
21-07-2014

Mamadou Koné, que se incorpora hoy a la pretemporada del Racing, se mostró muy satisfecho por haber rubricado ayer un contrato con la entidad cántabra para las próximas cuatro temporadas. “Todo lo que soy se lo debo a este club, al que llegué para jugar en el filial hace cuatro años y me alegra mucho continuar mi carrera en Santander. Me siento muy querido por la afición racinguista y estoy totalmente integrado en la ciudad. Aquí soy feliz”, explicó el futbolista natural de Costa de Marfil.

El delantero del equipo verdiblanco espera responder con goles a la confianza demostrada por el Racing: “intentaré poner todo lo que esté en mi mano para contribuir a que el equipo se consolide en Segunda División aunque yo soy ambicioso y creo que no podemos renunciar a nada. La competición nos irá marcando el objetivo semana a semana”, concluyó el ariete africano.

Koné (Bingerville, 1991) llegó al club cántabro en 2010 y en octubre de 2011 debutó en Primera División ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. La pasada campaña anotó 22 goles con el equipo verdiblanco (18 en el campeonato de Segunda B y cuatro en la Copa del Rey) y su aportación fue fundamental en el retorno racinguista a la categoría de plata.

El Carnet de Simpatizante, en El Sardinero e internet

El Real Racing Club, junto a la Fundación Racing, ha decidido dar un nuevo impulso al Carnet de Simpatizante, de manera que cualquier racinguista de cualquier parte del mundo pueda apoyar al equipo verdiblanco. En estas fechas, en las que se cuentan por miles los cántabros que vuelven a su tierra para pasar unos momentos de descanso y preguntan por la situación del Racing, no hay mejor respuesta que advertirles de que, entre todos, estamos tratando de superar una situación complicada en el aspecto económico y que una de las mejores maneras de solventarla es colaborar sacando este "abono" tan especial.

El Carnet de Simpatizante se puede adquirir por cualquier importe, con una cuantía mínima de 20 euros, y se puede retirar en las taquillas oficiales de Los Campos de Sport de El Sardinero o a través de internet, en la web www.fundacionrealracingclub.org. Su titular obtiene un descuento del 25% para la compra de localidades y del 10% en la Tienda Oficial. Pero además, al gestionarlo a través de la Fundación Racing, los ingresos están sujetos a los beneficios fiscales de las donaciones.

 

Desgravación

De esta manera, un simpatizante que retire su carnet y resida en Cantabria desembolsaría 20 euros, gozaría de los descuentos señalados y, además, en su declaración de la renta le retornarían ocho euros -el correspondiente a un 40% de desgravación-. Si el simpatizante residiera en otra Comunidad Autónoma el retorno sería de cinco euros -relativo al 25% de desgravación.