Diario Digital controlado por OJD

Koné con dos tantos e Iñaki anotaron el primer triunfo del Racing en esta liga

El equipo cántabro supo hacer un buen partido y golear por tres a cero al Recreativo de Huelva. Tres valiosos puntos para un Racing que llevaba uno de los peores comienzos de liga en la historia del equipo santanderino

Enviar a un amigo
27-09-2014


Menos de un minuto. Eso es lo que tardó El Sardinero en ver el primer gol del Racing. Koné, que recibió por delante del medio campo, encaró a la defensa rival y tras dar un pase al hueco que quería enlazar con el buen desmarque de Iñaki, se aprovechó del balón rebotado en la retaguardia del Recreativo para, con toda la tranquilidad del mundo, batir con la izquierda de tiro cruzado a Dani Sotres, cancerbero de los onubenses que anteriormente defendió la meta verdiblanca. No podía comenzar mejor para los pupilos de Francisco Fernández la sexta jornada de la Liga Adelante 2014/15.

Pero a pesar del tempranero gol, el conjunto andaluz demostró que es un adversario de entidad y tiene plantilla para luchar por el ascenso a Primera. En el minuto tres, tras una buena jugada ensayada al saque de un córner, Joselu se encontró con el palo de la meta que defendía Mario Fernández. Fue un aviso que, afortunadamente, se saldó sin consecuencias para los cántabros que, sobre el terreno de juego, formaban con 11 futbolistas que ya estaban en el club el curso pasado en la categoría de bronce del balompié nacional.

Según iba avanzado la primera parte el Recreativo, merced al buen hacer de Cabrera por la banda izquierda, rondaba con cierto peligro el área del Racing, que esperaba bien colocado para poder salir con velocidad a la contra. Y en esas llegó el segundo tanto para los cántabros. Koné, con un gran taconazo, en una jugada sin aparente peligro en la línea medular, enlazó con David Concha, que tras encarar a su marcador, abrió el esférico para la carrera de Iñaki que desde el flanco izquierdo, y con un control en carrera, se plantó delante de Sotres. Y resolvió de la misma manera que Koné, con un tiro raso que se coló junto al palo izquierdo de la portería onubense. Fue el primer gol del riojano en Segunda.

El capitán, resolutivo

El Racing, con la confianza que le daba el resultado, empezó a combinar más y buscar acciones más elaboradas. Dos magníficos pases de Migueléz, que no pudo finalizar satisfactoriamente Koné, dieron por acabada la primera parte durante la que disfrutaron, de lo lindo, los 7.295 espectadores que acudieron a Los Campos de Sport.

Tras la reanudación el Recreativo estiró sus líneas pero Mario Fernández sacó sus galones. El capitán racinguista desbarató con éxito todas las ocasiones que generaban los visitantes. A pesar de estos acercamientos, el Racing se encontraba cómodo con el devenir del encuentro, ya que contaba con espacios para explotar una de sus principales virtudes, la velocidad.

Koné, al igual que hizo en Leganés la semana pasada, no vaciló a la hora de disparar desde fuera del área, pero con la mala suerte de encontrarse en esta ocasión con la madera de la portería rival. La acción del costamarfileño fue emulada por el visitante Manu Molina un minuto después, que vio cómo el guardameta verdiblanco desvió su lanzamiento evitando el tanto.

Y para delirio de la afición, que hizo la ola en El Sardinero, apareció la pizarra de Francisco Fernández. Migueléz botó una falta frontal por encima de la barrera, justo donde llegaba Iñaki, que cedió el balón a la frontal del área pequeña para que Koné convirtiera el 3-0. La victoria no se iba a escapar ya y los tres puntos iban directos al casillero verdiblanco. De ahí al final del partido ambos equipos dejaron trascurrir los minutos, los racinguistas contentos con el resultado, y otros conscientes de la dificultad de la remontada. Así, la escuadra cántabra manejó a la perfección los tiempos del encuentro hasta que el gallego Eiriz Mata señaló el final.

Justo y trabajado

El primer triunfo del curso fue calificado por el entrenador del Racing, en la sala de prensa de Los Campos, como "justo y trabajado. El equipo estuvo bien, tuvimos más efectividad y más solidez atrás que en las anteriores jornadas. Nos ha venido muy bien ganar, además por sumar tres puntos, por la confianza que otorga al vestuario. Sabíamos que estábamos en el camino correcto pero la victoria nos refuerza en este sentido".

Francisco Fernández, que no alineó a ninguna de las incorporaciones de inicio, dijo "estar muy orgulloso de que futbolistas que compitieron el año pasado en Segunda B hayan sido capaces de ganar a un conjunto que hasta la fecha sólo había encajado un gol".

Mañana domingo, 28 de septiembre, los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso para volver a ejercitarse el lunes día 29 en las Instalaciones Nando Yosu a las 17,30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Mario Fernández, Francis, Orfila, Juanpe, Iñaki (Álvaro, 89), Fede San Emeterio, Javi Soria (Borja Granero, 67), Concha, Saúl, Miguélez (Mariano, 74) y Koné.

Recreativo: Dani Sotres, Córcoles, Fernando Vega (Rubén Mesa, 75), Montoro, Joselu, Jesús (Manu Molina, 53), Cabrera (Núñez, 72), Dimas, Víctor Díaz, Pedro Ríos y Menosse.

 

Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Amonestó al verdiblanco Juanpe y a los andaluces Córcoles, Fernando Vega y Pedro Ríos.

Goles: 1-0. Minuto 1. Koné; 2-0- Minuto 30. Iñaki; 3-0. Minuto 73. Koné.

Incidencias: sexta jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Sardinero. 7.295 espectadores. Mario Fernández capitaneó a los verdiblancos.

En la fotografía superior, Koné y Álvaro sonríen tras la victoria.

Noticias relacionadas