Diario Digital controlado por OJD

LAS PEÑAS LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN DEL RACINGUISMO PARA CULMINAR AL “LIBERACIÓN”

Aunque valoran el gesto de sumarse al llamamiento, las Peñas consideran las palabras de Gobierno y Ayuntamiento como timoratas, decepcionantes, carentes de soluciones y, por qué no de decirlo, electoralistas.

Enviar a un amigo
21-04-2015

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha hecho un llamamiento urgente del racinguismo para culminar con éxito el proceso de “liberación” iniciado hace cuatro años.  Las Peñas piden un esfuerzo a todos los que ya han acudido a la ampliación de capital, pero no para invertir más, pues bastante han hecho, sino para que sean  ellos mismos los que hablen con su entorno más cercano y capten nuevos impositores.

Las Peñas consideran que, a pesar de haber habido una movilización importante e histórica, no ha sido suficiente, aunque agradecen a todos los que han invertido su esfuerzo y adhesión en una encrucijada como la que vive el representativo. Por eso precisamente, por el apego demostrado, los cerca de 2.500 inversores que había hasta el pasado fin de semana  son  los mejores embajadores para atraer al resto del racinguismo, por la confianza que generan, todo lo contrario que los que ayer han llamado a la movilización, la clase política.

En este sentido,  aunque valoran el gesto de sumarse al llamamiento, las Peñas consideran las palabras de Gobierno y Ayuntamiento como timoratas, decepcionantes, carentes de soluciones y, por qué no de decirlo, electoralistas.  Lo mismo que el silencio o la demagogia fácil del resto de partidos, amparados en la crítica fácil.

Hace mucho que pasó la fase de las buenas palabras. Las Peñas han ofrecido, en cuatro años, múltiples soluciones que fueron desoídas por lo que todo el mundo sabe; y en los últimos tiempos, de la mano de la Comisión Mixta, también, con respuestas desairadas difíciles de asimilar.

Es hora de actuar y ayudar; exactamente de la misma forma que se articulan colaboraciones de diverso tipo a otros colectivos, empresas o espectáculos: no es entendible que en una situación de emergencia como esta, se pasen la pelota uno a otro lado con argumentos peregrinos mientras el tiempo corre en nuestra contra con decisiones políticas que lo único que hacen, sobre todo, es perjudicar a casi un dos centenares de trabajadores.  Precisamente por ellos y por lo que supone el Racing, a las Peñas no les temblará el pulso en movilizarse y señalar a los culpables. No vale un "no se puede" ayudar porque no es cierto. Se puede y se podía haber evitado el colapso hace ya mucho tiempo; llegados a este punto, sin embargo, lo que ahora centrará todos los esfuerzos de las Peñas será salvar al Racing. Ya habrá tiempo para lo otro.

 “COLOCA TU PIEDRA”