Diario Digital controlado por OJD

Los padres cántabros gastarán 477 euros de media en las actividades de verano para sus hijos

El 65% de los cántabros asegura no engordar durante el verano, aunque un 23% confiesa que gana más de 2 kilos en este periodo. Un 53% de los cántabros asegura no dormir la siesta en verano

Enviar a un amigo
Los padres cántabros gastarán 477 euros de media en las actividades de verano para sus hijos
22-06-2017

Ahora que termina el curso escolar y comienzan las vacaciones escolares damos por fin la bienvenida al verano. Los padres cántabros siguen viendo el verano como un tiempo de vacaciones y descanso, así lo confirma un 59%, para los que el fin de curso escolar no supone un escollo para disfrutar de esta época. Sin embargo muchas familias tienen que ingeniárselas para entretener a sus hijos durante dos meses y medio.

Groupon ha querido conocer qué presupuesto destinamos a campamentos y actividades de ocio para los más pequeños durante estos meses de vacaciones. La encuesta revela que los padres cántabros gastarán de media 477€ en campamentos y actividades para los niños, algo menos que la media española, que se sitúa en 497€.

Salvadas las actividades de ocio para entretener a los niños durante sus vacaciones, para muchos el verano es la mejor época del año. Pero, ¿cómo disfrutan las vacaciones los cántabros?, ¿duermen tanto la siesta como se dice?, ¿suelen engordar?, ¿o se cuidan más?

Groupon, compañía líder en la venta de cupones por Internet, se ha propuesto confirmar o desmentir los mitos y tópicos sobre los españoles y sus hábitos de vida verano. Para ello, ha realizado una encuesta a más de 2.000 españoles de todas las comunidades autónomas sobre cómo viven en el verano.

 

El 65% de los cántabros asegura no engordar en verano

A los cántabros les encantan las terrazas y las tapitas en verano, pero ¿suelen engordar? Un 65% de los encuestados asegura no subir peso durante estas fechas. Sin embargo, un 23% sube de peso hasta dos kilos y un 12% reconoce coger más de dos kilos durante las vacaciones.

En cuanto a la comida preferida de los cántabros durante estos meses, según la encuesta realizada por Groupon, el 29% se decanta por ensaladas frías de todo tipo, un 26% asegura ser fanático de la carne y el pescado todo el año y un 15% se decanta por el gazpacho y el salmorejo en las comidas. Un 62% asegura comer más fruta que de costumbre durante estos meses. Cuando piensan en verano, al 44% le apetece volver a probar los helados y granizados típicos de esta época y un 24% espera ansioso la vuelta de estas ensaladas frías.

Un 53% de los cántabros asegura no dormir la siesta en verano

La teoría del gusto de los cántabros por la siesta se desmiente. Al 53% de los encuestados no les gusta caer en el sofá después de comer. Aunque de los que si se echan, un 21% cae rendido entre 20 minutos y una hora, un 18% reconoce que se echa siestas de hasta casi 2 horas y solo un 8% confiesa perder la noción del tiempo y dormir más de dos horas.

Un 35% de los ciudadanos de Cantabria dedica tiempo extra a hacer deporte en verano

En cuanto a practicar deporte, Cantabria se encuentra muy dividida. Un 35% de los encuestados asegura de dedicar tiempo extra a cuidarse en verano, mientras que el 24% afirma practicar deporte antes y después del verano, aunque no durante y un 41% no hacer deporte en ninguna época del año.

Entre aquellos que sí hacen deporte en estos meses, gana la opción de salir a correr, elegida por un 38%, un 21% aprovecha estos meses para hacer deportes acuáticos como el surf, la vela o el submarinismo y un 6% afirma ser fan de los gimnasios.

 

* Encuesta realizada por la empresa Beruby en mayo de 2017 a 2.000 españoles

Sobre Groupon

Groupon (NASDAQ: GRPN) está creando una experiencia cotidiana en el comercio local, ya que pone a disposición de los consumidores una enorme oferta móvil y online donde descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar al mejor precio. Gracias a sus servicios comerciales en tiempo real a través de empresas locales, destinos turísticos, productos de consumo y eventos en directo, los usuarios pueden descubrir lo mejor que una ciudad tiene que ofrecerles. Groupon está redefiniendo la forma en que las pequeñas empresas atraen y retienen a sus clientes, proporcionándoles herramientas y servicios de márketing personalizables y escalables para que sus actividades comerciales crezcan de manera rentable. Para descargar las aplicaciones móviles mejor valoradas de Groupon, visite www.groupon.com/mobile. Para descubrir las mejores ofertas de Groupon o suscribirse a su boletín electrónico, visite www.groupon.com. Para aprender más acerca sobre las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.groupon.com/merchant.