La Armada Española celebra el Día de la Virgen del Carmen en Santander

El próximo domingo día 16 de julio, la Armada celebrará la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con múltiples actos en toda España. En santander la procesión marinera será a el mismo domingo

Enviar a un amigo
14-07-2017

Esta devoción nace en el siglo XIII, en el monte Carmelo, y se va fortaleciendo a través de los siglos. En 1901, se establece el patronazgo de la Virgen del Carmen, para la Marina Española, y se declara, el 16 de julio del mismo año, “de fiesta” para la gente marinera.

En Santander, la Comandancia Naval ha organizado diversos actos a los que están invitados autoridades regionales, municipales, de la administración marítima y de la Universidad, así como militares en distintas situaciones de actividad, miembros de organizaciones relacionadas con la mar y con la Armada, reservistas, veteranos, dotación y familiares.

El primer acto será una misa en la catedral de Santander a las 11.00 horas oficiada por el Reverendísimo Sr. Obispo de Santander.

A las 12.30, ya en la Comandancia Naval, tendrá lugar un sencillo acto que consistirá en una alocución del Comandante Naval, seguido de entrega de distinciones y de los himnos de la Armada y de España.

A continuación, se desarrollará el tradicional encuentro de imágenes de la Virgen del Carmen de la Comandancia, con la de la procesión marinera de la Cofradía de Pescadores de Santander; momento en el que buques harán sonar sus sirenas y se entonará la Salve marinera en señal de agradecimiento a la Patrona.