Diario Digital controlado por OJD

La Biblioteca Menéndez Pelayo nuevo escenario de la película Altamira

Se convertirá los próximos dos días, 20 y 21 de noviembre, en un nuevo escenario de la película “Altamira”, protagoniza por Antonio Banderas.

Enviar a un amigo
19-11-2014

 La Biblioteca Menéndez Pelayo se convertirá los próximos dos días, 20 y 21 de noviembre, en un nuevo escenario de la película “Altamira”, protagoniza por Antonio Banderas.

El rodaje de algunas de las escenas del film, que dirige Hugh Hudson y narra el descubrimiento de las pinturas de Altamira por parte de Don Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María, obligará al corte del tráfico en los aledaños de la citada biblioteca.

En concreto, según explicó el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, entre las 6:30 y las 19:00 horas, de mañana, jueves, día 20, y el viernes, día 21, se cerrará al tráfico de vehículos la calle Rubio, desde Cervantes hasta Florida; la calle Gravina, en su totalidad, así como la calle Magallanes, desde su inicio hasta su confluencia con la calle Florida.

No obstante, aclaró que, durante el rodaje, se permitirá el acceso de los residentes a sus viviendas y garajes, así como de los propietarios y trabajadores de los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona.

El responsable de Protección Ciudadana añadió que, con motivo de la grabación en el interior y el exterior de la Biblioteca Menéndez Pelayo, la Biblioteca Municipal retrasará su horario de apertura al público hasta las 18:30 horas.

 

Santander, una ciudad de película

Santander vuelve a ser una ciudad de película, tras el rodaje de otras de las escenas de ‘Altamira’, que tuvieron lugar el pasado  9 de octubre, en la Plaza Porticada, donde la actriz, que interpreta el papel de Maria, atravesó la plaza en una calesa y se detuvo frente a una recreación de las oficinas de ‘El Cantábrico’.

Para el rodaje de aquella escena, así como las que tendrán lugar en la Biblioteca Menéndez Pelayo, el Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con la productora del largometraje con el fin de facilitar no sólo el trabajo en las localizaciones propuestas, sino la colaboración en el traslado de elementos anacrónicos en relación con la época histórica de la película.  

Los concejales de Cultura y de Turismo, César Torrellas y Gema Igual respectivamente, reiteraron que este convenio favorece la promoción de la ciudad dentro de un largometraje, que cuenta con un gran presupuesto y una proyección internacional”.

 En este sentido, hicieron hincapié en los 8,5 millones de euros de presupuesto de ‘Altamira’, que se graba en escenarios de toda la región y supone un instrumento fundamental para dar a conocer y explicar a todo el mundo la dimensión del gran acontecimiento universal que supuso este descubrimiento.

De hecho coincidieron en que el rodaje de esta película, localizada entre otros puntos en Santander, ostenta un importante interés cultural por el valor divulgativo que tiene el cine y la difusión de los escenarios donde se ha está rodando este largometraje que cuenta con la presencia de una figura tan relevante como el actor Antonio Banderas, protagonista del film.