Diario Digital controlado por OJD

La CROTU da el visto bueno a la modificación puntual del PGOU de Torrelavega

Durante la sesión celebrada hoy, se ha aprobado el expediente de expropiación forzosa para la construcción de la senda peatonal en Boo de Piélagos

Enviar a un amigo
La CROTU da el visto bueno a la modificación puntual del PGOU de Torrelavega
29-04-2016

La vicepresidenta ha presidido esta mañana la reunión de la CROTU. Foto: Raul Lucio

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en la que se ha emitido informe favorable sobre la modificación puntual del PGOU de Torrelavega. Entre los puntos abordados destaca, además, la aprobación del expediente de apropiación forzosa para la construcción de la senda peatonal en Boo de Piélagos.

La modificación del Plan General de Torrelavega posibilitará la ampliación del Centro de Formación HORIZON,  en las antiguas instalaciones de Talleres Obregón, que mantendrá la misma superficie pero incrementará el número de plantas.

Además, la CROTU no ha encontrado inconveniente, desde el punto de vista urbanístico, para la modificación del PGOU de Santillana del Mar, que supone adaptar la edificabilidad del Parque Jardín de Benamejís al resto del sector.

Durante la reunión de hoy, también se ha acordado solicitar a SICAN nuevos informes sobre la reducción del aprovechamiento urbanístico en la 2ª Fase del PSIR de Castro Urdiales y se ha levantado la suspensión de la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Chuchía, que se mantenía desde octubre de 2015. En esa fecha, se acordó suspender el Plan Parcial de Cuchía hasta que el Tribunal Supremo determinara la anchura de la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre. La sentencia de 2 de marzo de 2016 de la Sala de Contencioso Administrativo lo ha fijado en 20 metros.

En la CROTU de hoy se ha procedido a la aprobación de 42 expedientes relativos a suelo rústico por el que se ha autorizado entre otros la construcción de 11 viviendas unifamiliares.