Diario Digital controlado por OJD

La Cofradía de los Dolores de Santander en homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio en 2017

El Paso de la Virgen de los Dolores durante las procesiones de Semana Santa, siempre ha lucido un crespón negro entre la calderería del suntuoso Paso

Enviar a un amigo
La Cofradía de los Dolores de Santander en homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio en 2017
26-05-2018

En la mañana del día de ayer, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, el Jefe Superior, Comisario Principal D. Héctor Moreno García, recibió de mano del Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores de Santander, D. Francisco Javier Díaz Suarez, una vela grabada en recuerdo y homenaje al Subinspector de la Policía Nacional, D. Blas Gámez Ortiz, fallecido en acto de servicio durante el año 2017.

El Paso de la Virgen de los Dolores durante las procesiones de Semana Santa, siempre ha lucido un crespón negro entre la calderería del suntuoso Paso, como homenaje a todos los policías fallecidos durante el desarrollo de su labor, habiendo añadido desde hace tres años, en lugar destacado, una vela con los nombres grabados de los miembros de la Policía Nacional fallecidos en acto de servicio.

Desde el año 1.998, el Paso del Cristo del Amor y el de la Dolorosa, vienen siendo escoltados de forma ininterrumpida, por policías y policías-alumnos de la Policía Nacional, lo que ha dado lugar a un estrecho vínculo de hermandad, entre ambas instituciones y sus integrantes, la Policía Nacional y los cofrades de “Los Dolores”.