Diario Digital controlado por OJD

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ofrece su colaboración a la consejera de Sanidad

María Luisa Real ha recibido a María Luz López-Carrasco pocos meses después de que haya asumido la presidencia de FENIN, una organización que en conjunto proporciona empleo directo a más de 25.000 personas

Enviar a un amigo
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ofrece su colaboración a la consejera de Sanidad
14-02-2016

María Luisa Real, en el centro, junto a la presidenta y la secretaria general de FENIN /Foto:Gabinete de Prensa)

María Luz López-Carrasco, presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), ha hecho su presentación personal ante la consejera de Sanidad, María Luisa Real, tras su todavía reciente designación para asumir la presidencia de esta potente organización de ámbito nacional que aglutina a más de 500 asociados.

En esta entrevista de carácter institucional, celebrada en el despacho de la consejera, ha estado también presente la secretaria general de la federación, Margarita Alfonsel. En el curso de la reunión y en su calidad de componentes de la junta directiva, han trasladado a María Luisa Real la disposición de esta organización para colaborar con la Consejería de Sanidad, como federación representativa del sector de tecnología sanitaria.

FENIN, fundada en 1977, agrupa a empresas, asociaciones, fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnologías y productos sanitarios, que tienen en común el ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas. En conjunto suman más de 500 los miembros que aglutina y que proporcionan empleo directo a más de 25.000 personas.

En su conjunto representan más del 80% del volumen total de negocio del sector relacionado con la tecnología de la salud, que se estima en 6.900 millones de euros.

La tecnología sanitaria engloba a más de 500.000 productos, que se agrupan en 10.000 grupos genéricos.

España, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, forma parte de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo en este sector. Nuestro país es, por otro lado, el noveno en el ranking mundial de consumo de productos sanitarios.