La Fiscalía dice que "solo ha recibido una llamada" para exponer el acuerdo al que habrían llegado la defensa y la acusación particular

Ayer un medio de comunicación informó sobre la decisión del Gobierno de Cantabria de pactar con la defensa del exdirector de Cantur, Diego Higuera, para rebajar la pena de cárcel de siete a dos años.

Enviar a un amigo
25-06-2018

Ayer un medio de comunicación informó sobre  la decisión del Gobierno de Cantabria de pactar con la defensa del exdirector de Cantur, Diego Higuera, para rebajar la pena de cárcel de siete a dos años.

Una información que hizo que la oposición criticase al Ejecutivo y a su presidente, Miguel Ángel Revilla.

Tras el revuelo que se ha formado, en torno a esta información, la Fiscalía Superior de Cantabria ha emitido un comunicado. En él indica:

                   "Ante las noticias que se han difundido en algunos medios de comunicación, afirmando que el  Ministerio Fiscal se ha sumado al acuerdo que habrían alcanzado el Gobierno de Cantabria y la defensa  del Dr. Higuera, en el procedimiento en el que está acusado por un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos, la Fiscalía Superior de Cantabria quiere aclarar que dicha información no se ajusta a la realidad, ya que, por el momento, solo se ha recibido una llamada telefónica solicitando una reunión para exponer el acuerdo al que habrían llegado la defensa y la acusación particular, sin que por parte de la Fiscalía haya existido pronunciamiento alguno de conformidad con una concreta pena de prisión".

".