Diario Digital controlado por OJD

La Fundación Laboral abre un nuevo centro de formación en Revilla de Camargo

300 m2 distribuidas entre tres aulas y unas oficinas, más una nave de 400 m2 y una campa o parcela exterior de 4.000 m2. Esta semana comenzará a impartir el primer curso, de diez horas de duración, en minipala, dúmper y rodillo

Enviar a un amigo
01-04-2015

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria ha abierto estos días un nuevo centro de formación, especializado en acciones formativas relacionadas con el manejo seguro de maquinaria, fundamentalmente en: grúa puente, carretillas elevadoras, dúmper, pala excavadora, plataformas elevadoras móvíles de personal (pemps), y grúa torre.

Las nuevas instalaciones, que serán estrenadas esta misma semana con un curso de diez horas de duración, en minipala, dúmper y rodillo, complementan las que la Fundación mantiene en Maliaño.

Están totalmente equipadas y poseen acreditación de accesibilidad universal. Tienen 300 m2 distribuidas entre tres aulas y unas oficinas, más una nave de 400 m2 y una campa o parcela exterior de 4.000 m2.

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria espera formar este año a unos 1.000 trabajadores y desempleados en dicho centro. En el año 2014, la Fundación Laboral formó a un total de 4.907 alumnos en la Comunidad cántabra, un 31% más que el año anterior, cuando formó a 3.391.

En términos interanuales, también hay que destacar el crecimiento de la actividad formativa registrada en Cantabria durante el pasado año, cuando la Fundación incrementó sus horas impartidas en un 91%, pasando de 102.000 horas impartidas en 2013, a 195.000 en 2014.

En el ámbito nacional, la Fundación Laboral de la Construcción formó a un total de 76.041 trabajadores del sector, un 14% más que en 2013, cuando la institución paritaria formó a 66.570 personas. La Fundación impartió más de tres millones de horas de formación a lo largo de todo el año 2014. El 76% de los trabajadores de la construcción que se formaron el año pasado con la Fundación Laboral lo hizo en cursos de Seguridad y salud.

(*) La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad sin ánimo de lucro, referente en el sector de la construcción, que está presente en las diferentes Comunidades Autónomas a través de sus 17 Consejos Territoriales. Tiene la peculiaridad de estar gestionada de forma paritaria por las entidades más representativas del sector de la construcción: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores, Federación de Industria (MCA-UGT).

En 2014 formó a más de 75.000 trabajadores de la construcción, dispone de 44 centros de formación propios, una oferta de más de 400 acciones formativas y la colaboración de más de 1.500 profesores en toda España.

Entre las herramientas de difusión de sus actividades, destaca el Boletín Digital de la Fundación, gratuito y de periodicidad semanal, que cuenta con más de 80.000 suscriptores.