Diario Digital controlado por OJD

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria apuesta por la Formación Profesional

Hemos innovado para ofrecer formación: Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. y Ciclo de Formación Profesional Grado Superior en Energías Renovables.

Enviar a un amigo
22-08-2014

©José Antonio Valcárcel  Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria.

 Desde la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, creemos en la sólida formación como estrategia para combatir la actual situación de crisis en el sector. Hemos trabajado duro para ofrecer formación que permite cualificar y acreditar a nuestros alumnos en dos campos con altas tasas de empleo.

Apostamos por la formación reglada. Y hemos logrado la confianza de la Consejería de Educación, y nos homologue como Centro Concertado para impartir.

Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. y Ciclo de Formación Profesional Grado Superior en Energías Renovables.

El criterio en el que nos hemos basado para la elección de estos dos ciclos de formación profesional  se ha fundamentado en la actual situación económica.

Para el primero de ellos hemos tratado de responder a la realidad que vive en estos momentos la edificación y que ha convertido las obras de reforma, en el presente y futuro inmediato de nuestro sector. Las nuevas tecnologías permiten al cliente comparar y ser cada vez más exigente. Esto maximiza la demanda de buenos profesionales que cuenten con actualizados procedimientos y técnicas de trabajo. Profesionales que prestan especial atención al diseño, planificación del trabajo y cuidan los detalles y acabados. Ahora estamos en disposición no solo de ofrecer la formación profesional sino además, acreditar la misma mediante titulación reglada.

El segundo de los ciclos responde a una necesidad detectada en la sociedad española en estos momentos. Los elevados precios de la energía eléctrica están llevando cada vez a más particulares y empresarios a apostar por otras formas de energía como geotermia, biomasa, fotovoltaica, térmica ó eólica. El cambio ya ha comenzado y es inevitable.

Toda nueva  instalación energética  requiere de elección adecuada, de una dimensión proporcionada, de un presupuesto ajustado, de una  ejecución profesional, en definitiva un buen proyecto de instalación. Con este ciclo formativo de grado superior queremos enseñar a nuestros alumnos las posibilidades de cada una de estas energías y capacitarles para la colaboración en la redacción de proyectos de desarrollo de estas instalaciones. Acreditando la misma mediante titulación reglada.