Diario Digital controlado por OJD

La Fundación Laboral del Metal visita la planta de Airbus en Bremen

El proyecto parte de la premisa de que todas las empresas pueden aprender a innovar si cuentan con las herramientas adecuadas

Enviar a un amigo
25-02-2015

La Fundación Laboral del Metal ha visitado el 19 de febrero la planta de producción de Airbus en Bremen, Alemania. Esta visita se enmarca dentro de las actividades del proyecto Apprentsod, cuyo objetivo es el desarrollo de un conjunto de instrumentos de inserción profesional para jóvenes desfavorecidos, en base a las soluciones y los enfoques de la formación de aprendices innovadores. Por ello, han visitado la línea de producción de aviones y han conocido de primera mano su programa de formación dual de aprendices y su programa de integración de jóvenes aprendices con alto riesgo de exclusión.

 

En esta planta, en la que se fabrican dos aviones diarios, reciben cada año cerca de 20 nuevos aprendices que una vez finalizada su formación en ámbitos del metal y de tecnología, se incorporan, en su mayoría, a la plantilla de la compañía. Airbus es líder en el mercado en la fabricación de aviones y cuenta con 55.000 empleados y plantas en distintos países europeos.

 

Además de esta visita, en esta reunión del proyecto Apprendstod, en el que la Fundación Laboral del Metal participa junto a cuatro centros de FP de investigación y desarrollo (Universidad Vytautas Magnus, ITB Universidad de Bremen, Universidad de Valencia, Dekra Akademie) y dos proveedores de FP inicial (Centro Nazionale Opere Salesiane y Centro de Formación Profesional Kaunas para los empleados del sector servicios), se ha terminado el desarrollo de los módulos de formación en el área de soldadura, específicamente diseñados para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión. El paso siguiente será la fase de pruebas de estos materiales con estudiantes de distintos países europeos.