Diario Digital controlado por OJD

La Fundación del Racing se presenta

La Fundación Real Racing Club ha mantenido esta mañana sendas reuniones con el Alcalde de Santander y con el Presidente de la Cámara de Comercio para presentarles, de forma personal, el proyecto fundacional.

Enviar a un amigo
14-04-2014

La primera de las reuniones se produjo a las 10,00 horas en la sede cameral con su Presidente, Modesto Piñeiro. La Fundación, representada por el patrono Rodolfo Rodríguez y su director, Bernardo Colsa, presentó el proyecto de forma detallada, insistiendo en las ventajas fiscales que significa aportar donaciones a la Fundación (hasta un 35% en la cuota del Impuesto de Sociedades a las personas jurídicas y un 40% a las personas físicas con residencia en Cantabria). El propósito fundacional fue recibido con muchísimo interés por Piñeiro, que se puso a disposición de la Fundación para informar al empresariado cántabro de los objetivos sociales, tipos de patrocinio y demás ventajas.

A última hora de la mañana la Fundación también se reunió con el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en otro encuentro también muy cordial ya la que asistieron el Concejal de Deportes, Luis Morante, y el secretario de la Fundación, Francisco Salmón, a parte de Colsa y Rodríguez Campos. La reunión sirvió para concretar proyectos que ya se habían hablado en otras reuniones desde la Asociación de Peñas, como las visitas guiadas a Los Campos de Sport, la realización de distintas actividades sociales en el interior del estadio o la renovación de la imagen de las Instalaciones Nando Yosu, así como del propio estadio, que se realizará en los próximos días.

La predisposición municipal fue también excelente y ambas partes coincidieron en desarrollar actividades de forma conjunta que se darán a conocer en breve. De la misma forma, la Fundación se puso a disposición del Ayuntamiento para colaborar tanto en el Mundial de Vela como en los eventos que como Ciudad Europea del Deporte 2014 se vayan a celebrar.