Diario Digital controlado por OJD

La Gimnástica pierde en el Malecón y se precipita a los puestos de descenso

Derrota de la Gimnástica en su regreso al Malecón. El Vitoria no ha dado opciones a un flojo conjunto torrelaveguense

Enviar a un amigo
La Gimnástica pierde en el Malecón y se  precipita a los puestos de descenso
16-09-2018

LA GIMNÁSTICA comenzó perdiendo en El Malecón, una derrota muy grave si se tiene en cuenta que fue frente a un equipo de los más débiles del grupo. Ahora, el club torrelaveguense se encuentra el cuarto por la cola, es decir, en posiciones de descenso.

ALIENACIONES

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Docal (Fermín, 46), Cristian, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Cagigas, 79), Alberto, Barbero, Víctor (Primo, 60) y Rozas.

CD VITORIA: Areitio, Sergio Camus, Roger, A.Malón, Kaiser, Atienza (Alain Ribeiro, 55), Luis Lara, Miguel Marí, Xesc Regis (Koldo Obieta, 72), Txaber y Jaime Dios (Ángel López, 83).

EL PARTIDO

El conjunto blanquiazul apenas rondó la meta Markel Areitio en ocasiones aisladas mediada la primera parte. El poco peligro que generó llegó por el lado derecho, en un par de acciones muy similares, con Vitienes ganando la espalda a Escoruela. Las dos acabarían sin el éxito deseado, anticipándose Sergio Camus y Malón a los remates de Diego Rozas y Barbero, respectivamente. Entre medias, Cristian gozó también de una buena oportunidad a la salida de un córner, pero la defensa vitoriana solventó bajo palos. La última oportunidad de los torrelaveguenses vino de un error de la zaga rival en su intento por sacar jugado un balón con el que se encontró de nuevo Rozas, quien se introdujo en el área pero erró en la ejecución y lo envió a la derecha de Markel Areitio.

No supo sacar rédito la Gimnástica de esos acercamientos, y sí el Vitoria en la primera clara que tuvo. Una larga jugada que nació en un saque de esquina muy mal defendido por los torrelaveguenses, y que Sergio Camus remató completamente solo en el punto de penalti. Aunque en primera instancia se consiguió alejar el peligro del área, un centro desde banda izquierda alavesa terminó con una volea de Jaime Dios y el balón en la escuadra de Alex Ruiz.

A partir de ese momento, los hombres de Pablo Lago se fueron difuminando y los de Igor Gordobil adueñándose del partido. Incluso pudieron llegar al descanso con más ventaja en el marcador, de no haber marrado de nuevo Jaime Dios un balón colocado en su cabeza por Escoruela y, cuatro minutos más tarde, un contraataque montado desde su propia área y que tampoco supo culminar Xesc Regis.

Poco cambió tras el paso por el vestuario. Diego Rozas lo intentó en jugada individual en la primera jugada de la segunda mitad, pero fue todo un espejismo. Los vitorianos, con oficio, supieron parar el partido y desquiciar a los cántabros durante veinte minutos en los que no sucedió absolutamente nada. Y al igual que había sucedido antes, aprovecharon la primera concesión de su rival para sentenciar el partido. Una pérdida de la defensa gimnástica fue enmendado de primeras por Alex Ruiz en el mano a mano con Xesc Regis, pero el rechace cayó a pies del recién incorporado Alain Ribeiro, que no perdonó.

El segundo gol pareció herir en el orgullo a los locales y en el siguiente lance se encontraron con un gol anulado por posición ilegal de Barbero, al rematar el lanzamiento de una falta botada desde el centro del campo. Primo tras pase de Vitienes, Luis Alberto de testarazo a centro desde la esquina y Cusi en el lanzamiento de una falta desde la frontal, también lo intentaron en los últimos minutos sin encontrar puerta ninguno de ellos.