Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil interviene un caparazón de tortuga marina

La tortuga marina figura dentro del Convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas CITES. Se formula denuncia por infracción a la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.

Enviar a un amigo
22-05-2015

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Polanco, han procedido a la intervención de un caparazón de tortuga marina, especie que se encuentra dentro del Convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas CITES, al carecer su dueño de la documentación que acreditará su legítima procedencia.

La pasada semana cuando componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Polanco prestaban servicio propio de su especialidad en la localidad de Rumoroso, al realizar una inspección a un establecimiento que se encuentra en obras observaron colgado en su interior un caparazón de tortuga, pudiendo constatar los agentes posteriormente que se trataba de una especie marina incluida dentro del Convenio CITES.

Al carecer el titular del mencionado caparazón del permiso de importación y  de la documentación necesaria que acreditará su legal procedencia, los agentes procedieron a la intervención del citado caparazón y posterior entrega en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Santander, por una supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.